Juicio verbal,he recibido del juzgado 10 días para contestar

Me reclaman 1999€, es de hace 4años, no se si presentar escrito o no, les debo una cantidad pero esa no, no tengo propiedades y vivo de una ayuda social.

1 Respuesta

Respuesta

Si no tiene recursos suficientes, le recomiendo que acuda a la Asistencia Jurídica Gratuita de su localidad, y solicite la suspensión hasta que se resuelva su expediente y le asignen un abogado.

Le aconsejo encarecidamente que acuda con abogado, porque en caso contrario puede verse con un embargo de su pensión por una deuda que está erróneamente calculada al alza.

Acuda tan pronto como pueda al Colegio de Abogados o los Juzgados de su localidad para solicitarlo y podrá quedarse más tranquilo.

Ayúdenos valorando la respuestas que los profesionales de Álamos Abogados le han proporcionado en Todoexpertos.

En el juzgado me han dicho que no es necesario abogado por ser la cantidad inferior a 2000€,y que no puedo pedir abogado de justicia gratuita, y que la parte demandante tampoco lleva,ni abogado ni procurador,y que a renunciado a estar en la vista,cosa que no entiendo,eso pone en las hojas,gracias

Su acreedor es diabolicamente inteligente, por eso la deuda es de 1.999€, porque a partir de 2.000€ es obligado abogado y procurador y al no haber empleado él un abogado, la Justicia Gratuita no le proporcionará uno por no causar indefensión a la otra parte.

Le aconsejé la justicia gratuita porque normalmente los acreedores llevan abogado. La otra parte sabría que no tiene recursos y le quería bloquear la opción del abogado de oficio. De hecho, por eso no ha pedido la vista.

Ahora lo que debe hacer es buscar un modelo de contestación de demanda para juicio verbal, y si usted solicita la vista ésta se celebrará, en tal caso, muy posiblemente si acreedor lleve abogado y le permitirán coger uno a usted también.

Instrucciones:

- Preste especial atención a las pruebas documentales que tiene (contrato, correos electrónicos, whatsapp... todo)

-Indique en los hechos donde, cuando, qué contrato firmó o cómo se adquirió la deuda.

-No se qué tipo de deuda es, pero diga que está prescrita por haber pasado más de 4 años.

-Diga que se opone por "pluspetición" y que la deuda es inferior.

-En el suplico de la demanda solicite que se celebre la vista de juicio Oral.

Ayúdenos valorando la respuestas que los profesionales de Álamos Abogados le han proporcionado en Todoexpertos.

Es de vivus finance,no tengo facturas ni recibos de los ingresos que hice en cajeros a su cuenta para aplazar un mes el pago,me han dicho en el juzgado que si el juez decide embargar no me pueden quitar nada no supero el smi,y que puede hacerlo tanto si presento escrito o no en este caso me declararía en rebeldía,no se que hacer siento molestarle,muchas gracias

Responda como le he dicho y solicite la vista, porque no tiene nada que perder.

Es mejor morir luchando que de rodillas y nunca se sabe si puede haber un error de la otra parte y archivan el caso.

Suerte.

Ayúdenos valorando la respuestas que los profesionales de Álamos Abogados le han proporcionado en Todoexpertos.