Junkers WR-11-2 B31 S2805 No salta chispa

Tengo un calentador Junkers WR-11-2 B31 S2805 a pilas sin LCD, hace 1 año que no se usa y le acabo de poner pilas nuevas y limpiado filtros y serpentin, pero no enciende por no saltar la chispa:

- Con las pilas nuevas y el botón de encendido pulsado no se enciende ningún piloto, ni el rojo del botón, ni el verde del quemador.
El microinterruptor y parece funcionar bien:
   - Al abrir el agua caliente, el caudal abre la válvula principal del gas y activa el microinterruptor, el cual manda 1,2v a la electroválvula del piloto y sale gas por ahí.
   - A su vez manda 0,6v entre la bujía de encendido y la sonda de ionización (o la sonda y tierra) pero no saltan chispas.
   - Si acerco cerrilla prende la llamita piloto durante 10 segundos, pero no el quemador principal.
La bujía/ionizador parecen estar bien y les llega 0,6v que es lo que sale de la centralita. El muelle de salto de chispa parece estar bien de aproximación para que salten chispas, pero no saltan.
No se si el voltaje que debe mandar son 0,6v para que salten chispas.
- He puenteado los 2 contactos del microinterruptor (con este quitado) pero hace lo mismo que con el microinterruptor.
- También he puenteado el sensor de sobre temperatura pero sigue igual.
- Si desconecto el contacto de la electroválvula servo (con el agua abierta) se enciende el piloto verde.
RESUMEN: No saltan las chispas ni sale gas por el quemador (por el piloto sí) y no se si cambiar la bujía/ionizador o será de la centralita que no manda el voltaje apropiado a la bujía.
¿Dónde está el problema?

4 Respuestas

Respuesta

Normalmente, si no llega a hacer la chispa, suele ser el microinterruptor

Respuesta

Al final de tanto montar y desmontar, el termo ha vuelto a funcionar, pero sin saber cual era el fallo. Debía estar en el módulo de encendido, en el microinterruptor o en la bujía/sonda.

Avisaré si vuelve a fallar.

Respuesta

¿Hace el típico ruido de arranque del tren de chispas " tipo ametralladora"? Comprueba que no hay chispa, y si hay y ya has comprobado miicro interruptor y cableado que va a la centralita y sus conectores todo apuntaría al ionizador, si enciendes la llama piloto y la centralita no da la orden de apertura de electroválvula o manda el voltaje para que esta abra, lo más común es que sea el ionizador.

Compruebe las bujías con un polímetro en continuidad ponga las puntas del polímetro en las puntas de la o las bujías y si mide continuidad están bien así como el modulo de encendido, ya que no de si este modelo lleva centralita, pero antes de nada comprueba conectores, cableado, pilas por si hubiera un falso contacto.

Para comprobar el ionizador pon las puntas del polímetro entre el chasis y la sonda en resistencia y este debe de subir en ohmios.

Aunque estoy casi seguro que es el modulo de encendido, haz todas las comprobaciones anteriormente descritas sobre todo en cables y conectores (falsos contactos) ya me cuentas

Si no lo has cambiado nada solo montar y desmontar seguramente sería un falso contacto, ya que el módulo de arranque cuando se avería no vuelve solo a la vida al menos que yo haya visto, pero bueno bien esta lo que bien acaba sea como sea.

Respuesta

Si no se enciende la llama piloto, pero sale gas, empieza por encender la llama piloto, con una cerilla