Cambio de administrador en empresa

Quiero hacer un cambio de administrador de mi empresa, actualmente, es otra persona

¿Cuáles son los pasos a seguir y qué documentación necesito?

2 Respuestas

Respuesta

Se debe hacer por medio de escritura púbkica y firmar ante notario

Gracias, Laura.

De nada

Respuesta

Lo usual es la convocatoria por el administrador de la junta general extraordinaria conforme tenga establecido en los estatutos. En dicha junta ademas del cese y nombramiento del nuevo administrador tendrán que debatir si aprueban la gestión del saliente que es una cuestión importante si hay alguna actuación que haya generado responsabilidad.

Gracias por tu respuesta, Juan Francisco,  entiendo el punto de cara a futuros problemas de la empresa, en principio está todo listo para la cesión. Supongo que posteriormente habría que ir a Notaría y a Registro Mercantil.

Si, se formaliza en Escritura pública que debe de presentarse en el Registro Mercantil. Si asesoro al administrador saliente, exigiría la comprobación que efectivamente esa escritura queda inscrita en el registro mercantil para eludir cualquier responsabilidad desde la fecha de inscripción en el registro.