Complicaciones al vender una sociedad limitada

Expongo la situación; soy administradora única de una Sociedad Limitada que no tiene actividad desde marzo de este 2015. La Sociedad está al día con todas las administraciones y no tiene deudas con ningún proveedor.

Me supone un dolor de cabeza no liquidarla y buscando alternativas a la liquidación (por el coste que me supone) he encontrado interesados en comprarla. Más bien adquirirla gratis ya que entiendo que no tiene ningún valor real más que el papel de la propia escritura.

¿Puede acarrear algún problema de futuro el que la "regale"? ¿Tendré a futuro algún tipo de responsabilidad sobre los actos del comprador? ¿Qué tengo que tener en cuenta?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto.

En principio, se han de vende las participaciones en la notaria y realizar el cese y nombramiento de administrador, que han de ser inscritos en el Registro Mercantil. También es importante, realizar el cambio de domicilio (si esta en su casa por ejemplo) y cerrar las cuentas bancarias. Así como comunicar el nuevo domicilio y administrador en Hacienda.

Desde el momento que deje de ser administrador y hay vendido sus participaciones, no tendrá responsabilidad sobre los actos de los nuevos dueños.