Cambiar el administrador único de una sociedad limitada de laque mi hermano es socio

Mi hermano tiene una sociedad limitada con un amigo, y el es administrador único, ahora quieren cambiar y que el administrador sea la otra persona, que es lo que habían acordado.
Mi consulta es que pasos deben seguir, para hacer el cambio de administrador.

1 respuesta

Respuesta
Para proceder al cambio de administrador, se debe convocar una junta general de socios, celebrarla y aprobar el cese del antiguo administrador y el nombramiento del nuevo. La convocatoria debe hacerse según se ha establecido en los estatutos de la sociedad. Artículos 214 y siguientes ley sociedades de capital)
Lo más fácil, es irse a un notario y comentar el cambio de administrador. Ellos prepararan una escritura pública compuesta por una certificación del acta de la junta que en teoría ha debido celebrarse, firmada por el nuevo Administrador, que debe de aceptar el nombramiento, en donde consta el cese y nombramiento del nuevo. Seguidamente habrá que inscribir esa escritura en el Registro Mercantil de la provincia donde esté ubicado el domicilio social de la sociedad.
Los costes de notaría, registro y gestión pueden rondar entre 600 euros y 1000 euros.
La operación no está sujeta a ningún tributo, ni estatal ni autonómico.