Pasos para cambio de administrador de una ES.L

En enero del 2012 mi marido salio de administrador de una Sociedad Limitada, en el mes de mayo del mismo año traspaso la administración bajo notario, nos explicaron que la persona que tenia que registrarlo en el registro mercantil era el nuevo administrador, que el ya no tenia mas responsabilidad de ningún tramite

Hace dos semana nos hemos enterado por diferentes problemas de la empresa que el nuevo administrador nunca presento la documentación por lo cual sigue siendo mi marido el administrador para el registro mercantil

Mis preguntas son:

¿1ª tiene alguna valides el cambio de administrador que se realizo en el 2012 bajo notario?

¿2º podemos nosotros presentar esta escritura en algún sitio donde quede reflejado y sea valida la fecha en que se firmo?

3ª todo lo que sucedió con la empresa en el trascurso de estos dos años es responsabilidad de mi marido, ¿aunque tengamos las firmas de cese de administrador?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Con la copia de la escritura del cambio de administrador, que si no tienen, puede facilitarles el notario (puede cobrar), pueden intentar la inscripción en el registro mercantil.

En cuanto a la responsabilidad, dependerá de varias circunstancias, pero si el documento no ha sido inscrito, en algunos casos si puede llegar a tener alguna responsabilidad, aunque la escritura puede servir para probar que el ya no tenia responsabilidad en muchos casos, todo quedaría a la decisión judicial...