Nuevamente tengo miedo de estar embarazada ... ¿Sera posible?

Espero y alguien me pueda ayudar y responder mis dudas ...

Mi ciclo normalmente es de 32 días el mes pasado me bajo el 1 de febrero y pues contando los días me tendría que bajar el 4 de marzo y ya estamos a 8 y nada osea ya llevo 4 días de retraso y estoy preocupada ...

Yo soy una mujer sexualmente activa y l mes pasado tuvr relaciones con mi pareja pero con perservatibo pero lo que el acostumbra es primero prenetrarme así son nada y luego ya de ratito se lo pone y no se si esto tenga algo que ver ...¿?

¿Pero e estado pensando y tengo temor de que el preservativo se nos aya roto y no nos dimos cuenta es posible esto? Estoy muy asustada y nerviosa no aun no pretendo un bebé en mi vida ..

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que debes hacer es tomar un respiro y relajarte. El estrés es el causante de muchas enfermedades y síntomas adversos en nuestro organismo día a día. Para salir de dudas y que te puedas relajar un poquito más, te recomiendo la próxima semana realizarte un test de embarazo.

No obstante, según las situaciones que describes te comento lo siguiente:

Cuando tu novio te penetra sin protección (lo que describes que hace al principio de la relación sexual) el estado de exitación que él alcanza provoca la expulsión del llamado líquido preseminal. Este líquido es liberado para limpiar y preparar los conductos para el futuro paso de los espermatozoides, pero aunque en un porciento muy bajo en comparación con la eyaculación, este líquido también contiene espermatozoides. Por tanto cuando eres penetrada sin protección y se libera el líquido preseminal, existe riesgo de embarazo.

La protección con el uso del condón debe ser desde el mismo comienzo de la relación para que sea realmente efectiva, de lo contrario estás arriesgándolo todo.

En cuanto a la posibilidad de una rotura, sino lo notaron al terminar, ignora esta posibilidad, ocurre, pero si se hace un uso adecuado del condón es baja la probabilidad de ocurrencia.

Repito, debes relajarte, hacer un test de embarazo para que te ayude a controlar tus nervios y luego esperar a que llegue tu ciclo, el cual se retraza cada vez que te preocupes más!

Ya verás que todo está bien... Luego me cuentas. Suerte.

**************************************

¡Gracias! Roberto por tu respuesta me ayudo mucho pero te quiero hacer jna consulta yo se que no siempre es igual pero siempre he mantenido relaciones sexuales de esa forma primero si nada y luego con preservativo tengo aproximadamente 3 años cuidándome de esa manera y nunca a pasado nad de hecho en noviembre del año pasado me paso algo parecido solo que la otra vez se me atraso 8 días al 5 día de retraso me hice la prueba de orina y al 8 la de sangre y ambas salieron negativas y en el mismo 8 día de retraso me llego ... pieso que fue cuando mire el negativo en la prueba de sangre me tranquilizo y por eso me bajo ...

¿Cres de esta manera que de nuevo solo sean nervios? Espero y me respondas de nuevo me serviría muchísimo tu consejo y tu opinión de acuerdo a lo que te acabo de contar

Creo que esta vez también será igual. Quizás a estas alturas ya incluso hayas visto tu período. En caso de no ser así, todo lo que tienes que hacerte es el test de embarazo para salir de dudas y sobre todo mantener la calma, pues como te explicaba el estrés es muy mal consejero para nuestra salud.

El método que utilizas es muy común, pues a todos nos gusta la acción en directo y entonces ponemos la protección cuando ya sentimos que estamos cerca del orgasmo. Al igual que tú, yo pasé años realizándolo de esta manera y siempre fue efectivo, incluso hoy por hoy lo practicamos mi esposa y yo así, pero estamos asumiendo el riesgo de que en algún momento pueda ocurrir una sorpresa.

Cuando hay penetración sin protección, el riesgo de embarazo surge, puesto a que con el líquido preseminal puedes quedar embarazada, principalmente si mantienen relaciones en tus días fértiles.

Espero haberte ayudado una vez más. Suerte y adelante.

Respuesta

¿

¿A lo mejor solo son los nervios no cres? Porque yo estoy en una situación similar .. nada más que yo tomo anticonceptivos y el chico termina afuera de mi siempre !. Pero igual se supone que mañana me tiene que bajar pero igual tengo nervios