¿Puedo empezar a hacer gimnasia rítmica con 15 años?

Tengo 15 años y llevo toda la vida pensando en empezar la gimnasia rítimica pero nunca me animé... Ahora me han entrado las ganas de verdad. ¿Creéis qué puedo? ¿Alguien tiene experiencia en este tema? ¿Me recomendáis algún club en Madrid? De verdad que tengo muchas ganas y pondría todo mi empeño en ello...

6 Respuestas

Respuesta

Claro que puedes! ¿Cómo qué no? Tienes 15 años, no 100! Jajaa vamos, anímate! Yo no tengo experiencia en el tema, pero si es lo que te gusta hacer, ¿por qué negarte a no hacerlo?

PD: Te dejo mi web, tal vez te interese algo www.jonatanalmeira.com

Respuesta

Los expertos recomiendan para poder adquirir una técnica de gimnasia rítmica al más alto nivel, que la iniciación en este deporte sea a una temprana edad.

No obstante, primero se recomienda que alrededor de los cuatro años, los niños y niñas que deseen practicar gimnasia rítmica comiencen, o bien con clases de psicomotricidad, o bien dando clases de gimnasia artística. Tanto con una u otra opción se va preparando al cuerpo para empezar a hacer gimnasia rítmica a partir de los seis o siete años de edad.

Por lo que a tus 15 años está perfecto que inicies con la gimnasia rítmica, con sus grandes beneficios en tu edad de desarrollo será excelente para ti.

Respuesta

Sí puede, le recomiendo este set de Bandas Elásticas de Resistencia para Ejercicios: https://www.amazon.es/GZW-SHOP-Elásticas-Resistencia-Ejercicio-Movilidad/dp/B07Q2RN99H

Respuesta

[Hola Meri.

Claro que puedes! Y ya estas tardando. Aquí te dejo la dirección de uno de los mejores club de gimnasia rítmica de Madrid.

http://ritmicaretiro.com/club-de-gimnasia-ritmica-madrid/

A ver si algún día veo el nombre Meri representando España en unas Olimpiadas.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Dios, yo empecé a los 10 y ando preocupada por que con 13 años todos me dicen que empecé tarde y me tiran para abajo de que no llegaré a nada

Respuesta

Claro que sí! Te animo mucho a que lo hagas!