Requisitos para ser boxeador amateur

Hace 3 meses que hago boxeo, recién empiezo, tengo 14 años y quisiera saber a que edad se puede ser amateur y que otros requisitos se necesitan... (no creo que lo sea dentro de poco ni nada sino que quiero saber nomas)
Luego quería aprovechar para preguntar que alimentación debería llevar, no es que me importe mucho ya que estoy en pleno crecimiento, pero más o menos para tener energía y mantenerme para el entrenamiento, mido 1,75m y peso 62kg...

1 respuesta

Respuesta
La federación de boxeo de tú capital te informará de todo lo que necesites. A los 14 años es una buena edad para empezar yo empecé a los 16 lo más importante es ir al gimnasio diariamente si puedes y si no entrena por tú cuenta todos los días aprovecha tú edad en pocos años puedes ser campeón amateur e ir a las olimpiadas. Respecto a tú altura y peso perfecto, sobre la alimentación hidratos, frutas y verduras, legumbres, carnes lo más variado posible no debe de haber problema para tú edad. Animo chavalín si te gusta no lo dejes entrena con ganas y te aseguro que tendrás grandes éxitos saludos y si te puedo ayudar estaré encantado de ayudarte.
Muchísimas gracias, también gracias por el apoyo, seguiré entrenando y la alimentación la estoy llevando bastante bien por lo que veo así que muchas gracias...
No dudes que volveré a preguntar...
Saludos
Hasta la próxima...