Quisiera sabes si puedo estar embarazada

El día 13 de febrero fue mi última regla, el día 19 ya solo tenía desecho café. Para el día 24 tuve relaciones sin protección, aún estoy a días de que llegue nuevamente mi periodo, más sin embargo e presentado, sensibilidad en los pechos y algunos dolores en el vientre, la vdd e tenido mucho estrés, ¿puedo realizarme una prueba de embarazo ya?

3 respuestas

Respuesta

Hola fernanda bernal

Una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.

Respuesta

Si después de tener relaciones, te sale un flujo café claro o rosado, puede ser sangrado de implantación de Ovulo, también son los síntomas del Síndrome Premestrual también, por el estrés la menstruación se puede adelantar o atrasar, depende, si tienes dudas, deberías hacerte una prueba de embarazo, o comprarte un test, pero mejor es ir al ginecólogo y hacerte la prueba para ver si hay embarazo o no lo hay

Respuesta

Para el test sanguíneo debes esperar 15 días después de la relación, es decir, hasta el 11 de marzo.

Para el test de orina, debes esperar 10 días de retraso.

La ovulación generalmente se produce en el medio del ciclo menstrual. Esto significa que la mayoría de las mujeres ovula más o menos 14 días antes del final del ciclo. Como la vida útil del huevo es solamente de 24 horas, él necesita ser fertilizado en este corto período de tiempo; de lo contrario, el embarazo no ocurre. Siendo así, cuando una mujer está embarazada, el óvulo es fecundado cerca de 14 días antes de la fecha fijada para el próximo período bajar.

Una vez fecundado, el cigoto (producto de la fecundación del óvulo por el espermatozoide) migra desde las trompas hacia el útero. Esta migración es de 6 a 12 días. Durante este tiempo, el cigoto se convierte en un embrión y desarrolla el trofoblasto, un grupo de células que dará lugar a la placenta. Es el trofoblasto quien produce la hormona hCG. Esta producción, sin embargo, comienza solamente cuando el embrión se implanta en la pared del útero.

Por lo tanto, en la mejor de las hipótesis, la hormona hCG comienza a ser producida 6 días después de la fecundación; en la peor de las hipótesis, 12 días después de la fertilización. Solamente por esta explicación ya se puede entender por qué no tiene ningún sentido hacer una prueba de embarazo unos días después de una relación sexual