Renuncio a mi trabajo con 15 días de antelación pero la empresa al poco cierra y me despide ¿En qué situación estoy?

Hace unos días renuncié a mi trabajo, enviando carta a la empresa y comunicándoles que en el plazo de 15 días rescindo mi contrato.

En ese período de 15 la empresa cierra, despidiéndome a mi y a toda la plantilla. ¿En qué situación estoy? Bajo rescisión voluntaria ya que envié carta aunque aún faltaban días para que se hiciera efectiva, o tengo derecho a indemnización por despido de la empresa, ya que realmente mi contrato se rescindía al fin de esos 15 días.

1 Respuesta

Respuesta

Pues se trata de un tema altamente técnico laboralmente, ¿la causa de que presentase su dimisión se debe a la situación de la empresa?, es decir, ¿hay alguna relación entre la rescisión voluntaria y el cierre posterior?.

Por otro lado, ¿obtuvo alguna respuesta documental sobre su carta de despido? ¿La envió con los requisitos legales para considerarse efectiva?.

Muchas gracias por contestar

Renuncie al trabajo, ya que tengo otra oferta de otra empresa.

En el momento del cierre y del despido a toda la plantilla, a mi no se me hizo entrega de ninguna carta de despido.

Actualmente me encuentro en los 15 días de preaviso. En el caso de que la empresa no hubiera cerrado, en vez de estar trabajando,  me encuentro disfrutando de los días de vacaciones que me corresponden por los meses de este año.

Le agradecería si me pudiera aclarar en qué situación estoy

Muchas gracias

Deviene una situación de prueba documental, es decir, si la empresa puede demostrar que tiene una carta firmada por ud. en la que fehacientemente se refleje que renuncia a su puesto de trabajo, y con fecha anterior al cierre de la empresa, por eso había hecho hincapié en como había sido esa renuncia.

Poniéndonos en esta situación, no cabría una indemnización por despido improcedente, pero si que puede reclamar el concepto de finiquito, (liquidación de vacaciones, pagas extras prorrateadas etc.)