Comunidad Propietarios. Mantenimiento fachada local

En el bajo de mi edificio hay un local que esta muy descuidado. Se ha decidido pintar con cargo a la comunidad. Pero tiene rejas y puertas. ¿Tiene la comunidad que hacerse cargo también del coste de pintura de estas? Además el propietario tiene los cristales muy sucios y con papeles... ¿Se le puede "obligar" a que los limpie?

1 Respuesta

Respuesta

Que van hacer, ¿arreglar la fachada general o una parte?

¿Van a pintar las ventanas del resto de propietarios?

Obligar obligar, no, a no ser que le denuncien, pero eso seria una barbaridad

¿El local supongo que contribuirá al arreglo de la fachada?

Solo la parte del local que es la que está peor

Los demás propietarios no tienen rejas, solo el local

si, el local tiene su cuota de comunidad, al igual que el resto de vecinos.

No entiendo mucho el porque del arreglo, si la fachada no da problemas

El mantenimienyo de la reja es del local y la puerta es de su propiedad, es como si quieren barnizar las puertas del primer piso

¿Por qué este arreglo?

Perdona el retraso

Porqué del arreglo: la parte de la fachada del local está muy deteriorada, dando mala imagen al bloque, pero el resto está bien.

Si la comunidad arregla la fachada y este Sr se niega a limpiar los cristales que los tiene llenos de papeles de periódicos, no pinta la puerta que esta muy mal y no pinta las rejas...la mala imagen seguiría. Por eso preguntaba que si le podía "obligar" a pintar las rejas y la puerta.

Art.9 LPH

9: Obligaciones de los propietarios

1. Son obligaciones de cada propietario:

a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualesquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.

Es muy raro que una parte de la fachada este mal, ¿ese problema se debe a que el local lo ha estropeado?.

Obligar claro que podran, pero y si no les hace caso, ¿qué haran denunciar?