¿A quién le compete el mantenimiento de las rejas de mi casa?

En referencia a mi pregunta les explico

Vivo en un bajo el cual tiene rejas en sus ventanas exteriores las cuales fueron instaladas cuando el (no las puse yo las puso el constructor) edificio se construyo además de eso todos los edificios de mi zona residencial cuentan con dichas rejas mi pregunta es ¿el gasto que se origina por el mantenimiento de dichas rejas a quien le compete? ¿Se consideran bien común o privado?

1 respuesta

Respuesta

Si bien las rejas y las ventanas forman parte de la fachada (zona común). En estos casos particulares, entiendo, por excepción a la regla general, deben considerarse, es mi opinión, bienes privativos y por tanto correspondiendo su mantenimiento al propietario del piso en cuestión.

No obstante, podrá solicitarse al presidente de la Comunidad, se considere el asunto en una próxima junta, para que se apruebe por mayoría lo que se estime más coherente.