Complementar instalación de suelo radiante con depósito de inercia de ACS y solar

Hola, mi nombre es Javier.
Tengo instalada una calefacción por suelo radiante en Badajoz, en una vivienda de 2 plantas de 100 metros cada una, con una caldera de gasoil de condensación. El sistema de ACS que tengo actualmente es un calentador a gas de bombona de butano.
Con idea de sustituir o de quedar meramente como apoyo este calentador, me gustaría instalar un depósito de inercia con depósito incluido de ACS con apoyo de colector solar para las dos cosas y me necesitaría saber todo lo que preciso para la instalación incluyendo la dimensión del depósito, teniendo en cuenta que somos 4 personas en casa.
El fin principal de todo esto sería, como digo, por un lado sustituir el engorro de las dichosas bombonas y de paso mejorar y economizar el sistema de suelo radiante. Con los colectores solares poder ahorrar algo de gasoil en invierno e intentar casi no usar la caldera en verano, aprovechando el clima extremeño.
¿El colector solar daría mejor resultado uno de tubo de vacío que uno plano?
¿Qué más hace falta para la instalación además de los colectores y el depósito de inercia?
¿Notaría el ahorro en gasoil con esta instalación?
¿Cómo sería la instalación ideal en mi caso?

2 Respuestas

Respuesta

Amigo la energía solar te vale desde aprox abril hasta octubre y solo para agua caliente sanitaria nada de calefacción olvídate, ¿ahora tienes energía solar?

Ahora mismo como digo para acs solamente tengo el calentador a gas.

¿Me dice entonces que si a la caldera de gasoil le añado por ejemplo dos o tres colectores conectados a un deposito de inercia de e unos 750 litros para apoyo de suelo radiante con un tanque interior de 200 para acs en invierno en Extremadura no servirían para nada?

Exacto no te vale para nada

Respuesta

Mirate depositos multienergia o multifuncion. Ahorraras.

Por cierto, te llamas igual que un amigo mio (jajajajaja).

Jajajaja. Perdón por lo inapropiado del tema...