Es obligatorio el seguro de comunidad compartiendo una calle privada, antena y tres farolas en adosados de Com. Valenciana?

Somos una comunidad de adosados un poco peculiar ya que compartimos una calle privada por la que entramos a nuestras viviendas y garajes... Pero no está cerrada porque el promotor ni la cerró ni constituyó la comunidad. De hecho, pagó la luz de las tres farolas que iluminan esta calle privada y la antena hasta que la empresa quebró y hubimos de crear la comunidad para hacernos cargo de los recibos.

Leí que en la Comunidad Valenciana es obligatorio el seguro de comunidad contra robo e incendio y de responsabilidad civil.

A mí me da miedo que alguien pase por la calle privada y tenga un accidente por lo que miré varios seguros pero dos vecinos no quieren hacerlo porque dicen que su seguro les cubre, somos doce en total, ¿les cubre? ¿Pueden negarse alegando que están cubiertos?

1 respuesta

Respuesta

Desconozco lo que usted dice, pero si es obligatorio el seguro, muévase en los organismo competentes para averiguar que puede hacer, porque se les puede denunciar.

¿Ustedes han tratadonen junta el tema?

¿Tienen presidente?

¿Y administrador profesional?