Caldera Fagor Contact 24E . LA calefacción funciona y agua caliente no

La calefacción funciona perfectamente. El agaua caliente no. Unicamente funciona aveces en el grifo más cercano a la caldera (el de lavadero). La fuerza del agua en los grifos parece normal. Muy similar en el grifo del agua fría y de la caliente. Además, a veces la tubería de salida del agua caliente desde la caldera hacia los grifos está supercaliente 8como si circulara agua caliente por ella). Sin embargo, en los grifos no sale esa agua caliente, apenas templada.

2 Respuestas

Respuesta

En este caso es la válvula de tres vías, ( si el modelo que dice es correcto), el problema que Fagor actualmente esta en precario en cuanto a esta pieza en concreto, por lo que le recomiendo que contacte con un servicio técnico que le cambie la membrana, que en un alto porcentaje de las veces es suficiente, le costara encontrar uno que lo haga, si no lo consigue dígamelo.

Gracias por su pronta y magnífica  respuesta.

Haciendo pruebas con la caldera, me he fijado que abriendo más de un grifo a la vez la caldera se enciende, como si le faltara caudal con la apertura de un solo grifo.  Por si puede aportar algo este dato a su diagnóstico

Gracias.

Eso es indicativo de mal funcionamiento de la depresión en el conjunto de la válvula de tres vías, si la membrana esta bien, es el conjunto interno de la misma que no funciona correctamente y no se mueve con la presión del agua.

Respuesta

El problema es que esa válvula de 3 vías lleva años descatalogada como bien te han apuntado arriba, es la de la siguiente imagen :

Por lo tanto si la avería es de la membrana si se puede sustituir, si la avería es de la propia válvula que este rajada lo tendrás más complicado:

Te dejo el enlace al kit completo con membrana, juntas, eje y llaves de llenado para su sustitución ya que nosotros la suministramos

https://repuestoscalefaccion.com/es/repuestos-calderas-immergas/1114-membrana-kit-completo-valvula-3vias-eje-corto-immergas-3013125.html