Tengo problemas con mi madre, ¿Qué puedo hacer?

Tengo 15 años y convivo con mis padres y mi hermano menor, (tengo 2 hermanos). Yo soy la hija del medio, estando en mi casa sufro mucho ya que cuando viene mi hermano mayor de visita siempre me molesta, yo a pesar de que se lo diga a mi madre ella nunca hace nada, cuando le oasa algo a mi hermano menor siempre yo soy la que tiene la culpa según ella, a veces hasta pienso que no me quiere. Yo trato de hacer de todo para que se sienta orgullosa de mi, tengo buenas notas en el colegio, nunca salgo sin permiso, cuido a mi hermano menor, la ayudo con los que haceres del hogar, no se que más pretende de mí. Llegue a pensar en quitarme la vida de todas formas ella no me necesita, pero pensé en mi padre pero a la vez el no me entiende.

Quiero que mi mamá se de cuenta de que yo no soy y nunca voy a ser como mis hermanos y que al menos me demuestre su cariño

Necesito un consejo o al menos algo que me suba el animo.

Respuesta

Se puede decir que tengo una situación muy parecida a la tuya, y creo que con el tiempo lo estoy llegando a conllevar, también he pensado en quitarme la vida, pero quizás en algún lugar alguien necesite tu ayuda, por lo que cuentas, debes ser una buena persona y responsable, sigue apoyando a tu hermano menor, y si tu madre no ve ese lado de tí, pues quizás con el tiempo se dé cuenta, eres aún muy joven y con el tiempo te darás cuenta de muchas cosas, a lo largo de tu vida te encontrarás con buenas o malas personas, y estas no te guiarán a nada bueno, pero trata de conllevar tu situación, y trata de estar tranquila, eres una buena persona y puedes hacer tranquilamente cualquier cosa. Espero que te haya servido, me gusta ayudar a los demás y creo que a tí también, buena suerte, y espero que con e tiempo tu mamá se de cuenta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay gente que es así, y molesta a sus seres supuestamente queridos, a sus hermanos, también hay chicas que fastidian a sus hermanos, casi siempre, menores o de carácter débil, eso de llevar las cosas al extremo, no soluciona nada, guarda energía para, algún día, salir de eso, ese muchacho, actúa mal, no importa que sea joven, ya en tiempo escolar, se sabe más de lo que mucha gente cree, o al menos, algunos chicos, tendrá algún problema, puede ser en algunos casos, no digo el tuyo, se sienta con baja estima, o se compare con otros que cree mejores, y se las toma con vos, o pueden ser muchas cosas más, tu mama debería poner orden, para eso esta, pero esa es la cosa, trata de tener paciencia, algún día podrás hacer tu vida, y quizás irte de ahí, y hacer la tuya, no podrás cambiar a los demás, pero vos podes superarte, y lo de alrededor sera mejor, primero, tené tu propia autoestima, y lo de afuera, no te te tendría que afectar, puede costar al principio, pero se puede lograr . Sds.