Como plantar un césped que venden en trozos tipo moqueta

El césped siempre está mal. Creo que se puso tierra mala debajo. ¿Me podéis explicar el procedimiento para arreglar este problema? ¿Puedo airear el césped para introducir semillas abono etc? ¿O mejor arrancarlo todo y poner el de tipo alfombra?

2 Respuestas

Respuesta

Soy de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Por estos pagos no he visto nunca ese tipo de césped.

La moqueta en Argentina es una alfombra fina, no muy mullida (1 1/2  cm de espesor) que se utiliza para el piso de oficinas o departamentos, que ha quedado en desuso por el abandono de ese tipo de decoración en el hogas e incluso en los hoteles por cuestionamiento de los turistas debido a la cuestión de la higiene.

¿Podrías darme el nombre científico o poner una foto para ver cómo es?

Respuesta

Mantener el césped es complicado, si riegas demasiado se pudre, si riegas y le da el sol se quema, tienes que airearlo todos los años, etc etc.

Puedes plantar trébol, queda más esponjoso para pisar, más fácil de cuidar y al mantener más la humedad ahorras en agua .

Solo tienes que entender semillas y el solo se reproducirá .

Si no quieres trébol, airea la zona dañada y mezcla arena, con tierra vegetal y semillas de césped .

Mantienes la zona húmeda y ya se ira reparando solo.

¿Encima del césped actual o arrancándolo? Muchas gracias

Encima del actual