¿Tengo un mini teatro en casa LG modelo FB16 y quisiera saber si puedo conectar 2 speakers de 4 ohms a una salida de 4 ohms?

O sea, quisiera saber si a este equipo le puedo conectar junto con sus speakers de serie, otras 2 más chiquitas, que son como las speakers laterales de un teatro en casa normal, les recuerdo la salida del equipo es de 4 ohms y las bocinitas son de 4 ohms tambieny los speakers de serie son también de 4 ohms.

1 respuesta

Respuesta

Por poder puedes pero,... no debes.

De ponerlas,.. aparte de no servir de nada, solo te estaria alterando aberrantemente la respuesta de audio,... ¿por qué?

Si pones 2 en serie, la impedancia resultante serian 8 Ohm.

Si las pones en paralelo,.. la resultante son 2 Ohm.

Como las "chiquitas" tendrán bastantes menos Watios de potencia que las nominales del equipo,... ¿qué pasará? .. Pues que cuando subas un poco el volumen quemarás su pequeña bobina movil y, si están en paralelo sobre 2 Ohm. Peligra incluso la bocina nominal,... por tanto, no hagas "inventos" que no conducen a nada, pero has hecho bien preguntando antes. ...

¡Muchas Gracias! Solo quería saber porque esas bocinitas claramente parecen ser las del modelo 5.1 del mismo equipo que tengo, pero como el mio es solo stereo ya veo no no hay formas de conectralas y tienes toda la razón, el se oye de serie con una calidad excepcional así que para que inventar :) Muchas Gracias Super You!