¿Cómo obtener la mejor señal en un televisor?

Quería preguntar si alguien sabe, ¿cómo puedo mejorar la calidad de la señal en mi TV? Resulta que la imagen es un poco borrosa, no en todos los canales, sino en algunos. He escuchado que eso tiene que ver mucho con la antena, pero ¿tal vez puedan haber otros problemas?

2 Respuestas

Respuesta

La mejor señal se tiene cuando la antena esta correctamente instalada,.. a la altura debida,.. bien orientada,... con buena ganancia,.. no menor de 20 Dbs. La bajada del cable sin dobleces menores de 90 º cable de buena calidad,... el amplificador de mastil de buena calidad y bien regulado,... los terminales conectores de buena calidad tambien.

Lo anterior cumple con su pregunta,... el hecho de ver algun canal borroso o con menor calidad que los demas,... ya no seria culpa de la señal de antena,... sino del propio emisor del canal, o del TV,.. generalmente de su propio receptor digital.

Ocurre a veces,.. que en funcion de las frecuencias de los diferentes canales,... al ir subiendo de frecuencia se comienza a pilxelar mas, que en otros canales de frecuencias mas bajas,,, pero esto no es culpa de la antena,.. tiene que ver con las emisoras de esos canales, y sus transmisiones,.. que puedan encontrar mayor dificultad, en funcion de la orografia del terreno, u otros aspectos relacionados con el clima,.. potencias de transmision,.. repetidores,.. infraestructuras con mas o menos calidad y condiciones atmosfericas siempre refiriendome a la señal de TDT (digital) la de cable es aparte.

Respuesta

Yo en mi casa tengo un deco de estos https://www.infomir.eu/esp/products/iptv-stb/mag-257/ Sin embargo, lo importante es tener una buena antena e instalarla en un nivel alto. Si, por ejemplo, vives en el primer piso y en frente de tu casa hay un edificio alto, es poco probable que la señal de tu TV sea buena, ya que los edificios así crean un obstáculo para ésta.