El tubo de la chimenea por rezuma como alquitran

He leído que hay bastante gente con el mismo problema y que puede venir de la incorrecta instalación de los tubos y de la leña húmeda. A mí me funcionaba muy bien hasta que me ha dado por quemar un leño deshollinador. Hemos sellado las juntas de los tubos que están en el salón. Mi pregunta es: Debo dejar de usar la chimenea y que el hollín haga una película protectora, ¿o seguir encendiéndola? Y si no son opciones, ¿cuál sería la correcta? Tengo una estufa de leña y los tubos van en vertical sin codos, es decir una linea recta.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien tu problema y tus soluciones, pero te digo esa especia de alquitrán o brea es debido al tiro de la chimenea, los gases se enfrían demasiado puerden velocidad los humos y se condensan dando lugar a esa brea, si no encuendes la chimenea no se va a producir nada para que tapes esas grietas, lo único que tendrás que hacer es limpiar bien las juntas y sellarlas con un producto adecuado, y revisar el tiro.