Aislar tubo exterior de una estufa de leña

Quisiera saber el mejor método para aislar el exterior del tubo de una estufa de leña, ya que es anitiguo de los anteriores dueños de la casa y quitarlo todo es cotoso y caro. ¿Hay alguna lana de roca o sistema para poner en el exterior y pegado al tubo? Es para evitar la condensación del mismo tubo

1 respuesta

Respuesta

Nomacabo de entender tu problema. ¿La estufa ya no funciona? ¿Quieres conservar el tubo que va al exterior? ¿Por qué temes condensación en este tubo?

La estufa si que va y quiero conserval el tubo que  hay ahora. Compré el tubo que faltaba y puse la estufa pero resulta que sale como agua de los tubos que ya estaban y leí que era por la condensación del tramo del tubo que da al exterior

El problema es que la parte de chimenea que va al exterior deberia estar aislada. Para ello venden tubos de chimenea de acero inoxidable, de doble pared, con aislamiento entre las dos capas. Si quieres resolver el problema tendrás que recurrir a ellos. Hay la solución, de "andar por casa", que consiste en forrar el tubo existente con manta de lana mineral, y cubrirlo con lámina de hierro o aluminio. Pero no olvides que muchas veces lo barato sale caro y, esta última solución que te propongo requiere que quien haga el trabajo no sea un improvisado. Tu verás pues lo que haces.