Consulta sobre compensación de horas extra

Trabajo dentro del convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercados y de la opinión publica.

Hasta ahora cuando trabajamos un festivo nos lo compensan con 12 horas libres (8 horas del festivo que trabajamos+4 horas a mayores). Sin embargo leyendo el convenio me queda la duda de si no nos corresponderían más horas:

(Articulo 29): "Salvo pacto individual en contrario, las horas extraordinarias se compensarán por tiempos equivalentes de descanso incrementados, al menos con el 75 por 100. Previo acuerdo entre empresa y trabajador, la compensación con tiempo de descanso se hará acumulando horas hasta completar, al menos, el tiempo equivalente a una jornada laboral, que se disfrutará dentro del mismo año natural en que se hayan realizado las horas extraordinarias o, como máximo, en la primera semana del mes de enero siguiente."

¿Quiere esto decir que nos están compensando con menos horas?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Parece que SI