Cuantos domingos y festivos estoy obligada a hacer con un contrato de 40h de lunes a domingo y festivos convenio de panadería

Trabajo en una panadería/cafetería con el contrato de 40 horas semanales de lunes a domingo/festivos, con 1 día de descanso semanal. Hasta ahora he trabajado todos los domingos y festivos, desde hace ya 10 años. Pero ya estoy cansada, además que el jefe no me paga como es debido. Entonces, mi pregunta es cuantos domingos y festivos estoy obligada a hacer por año, teniendo en cuenta que tengo más compañeras en la tienda

1 respuesta

Respuesta

La retribución de los días festivos se establece en el convenio colectivo, si por razones técnicas u organizativas debes trabajar en días festivos debes ver en convenio si tienen que ser retribuidos con un mayor salario o por el contrario ser recuperados.

En cuanto a la obligación o no de trabajar en estos, depende de la organización de la empresa, si tus turnos coinciden siempre con los festivos y son abonados de la forma correcta, en principio lo estarían realizando bien, aunque podrías solicitar a la empresa un cambio de turno.