Tengo un apto de pocos metros cuadrados en el cual tengo un breaker de 10 Amperes ,cuando conecto el horno se me desconecta la

Tengo un apto de 60 metros cuadrados en el cual tengo un breaker de 10 Amperes, cuando conecto el horno se me desconecta la electricidad del hogar, ¿si cambio el breaker y pongo un o de 32 A MEJORA ESTO? ¿O tengo que acudir a pedir mas fuerza de electricidad? ¿Tengo qué aislar el horno o poner otros distribuidores de corriente dentro de la casa?

3 respuestas

Respuesta

JAMÁS..! Quemarias los cables de tu instalacion ó de la derivacion individual, o te saltarian los fusibles del contador... cables quemados, incendios, muertes por asfixia o quemados... etc.

Llama a un electricista y nó te metas en lios "Carísimos" de solucionar mas tarde.

Respuesta

El breaker esta dimensionado para proteger la línea y no el aparato. Por eso se te esta desconectando. La potencia del equipo ( horno) más la de otros consumos que tendrás simultáneamente conectados resulta excesiva frente a la cifra de potencia que te suministran.

Desde ya deberás acudir a un Profesional Electricista para que analice tus circuitos y los consumos que puedes conectar a cada uno. Más aun si piensas subir la potencia contratada.

Respuesta

¿Cuándo dice braker se refiere a ICP limitador de potencia?

Si es así tendrá contratado 2.2 kW potencia muy limitada por no decir corta, para aumentar tendrá que contratar 3.3 mínimo y que las secciones de cable sean las adecuadas.