Tengo derecho de firmar contrato laboral en prácticas con mi NIE de estancia por estudios con empresa o no refiero de titulad

Si entiendo que tengo derecho de trabajar con mi NIE de estancia por estudios pero en el caso de contrato laboral en prácticas, tengo que solicitar en extranjería autorización para trabajar luego firmar el contrato laboral de prácticas o puedo firmar directamente el contrato de trabajo en prácticas con la empresa con mi tarjeta de estancia por estudios sin convenio con instituto porque en mi caso he terminado el máster hace un año, y no puedo hacer prácticas de estudiantes porque ya no soy estudiantes, y las prácticas que se hagan después del titulo son prácticas laborales de trabajo tienen el mismo estatuto de los otros contratos de trabajo en mi caso no sé si con mi tarjeta de estancia por estudios hay algún problema o no de realizar prácticas de titulados no refiero prácticas que se hagan con convenio con universisidad

1 respuesta

Respuesta

En atención en su consulta, le informamos que Usted podrá trabajar con su NIE de estancia por estudios por 20 horas, siempre y cuando las prácticas laborales estén relacionadas con el estudio que esta realizando. Para eso debes contactar con un convenio de prácticas en empresa, y que estén relacionadas con el curso académico, y haber superado el 50% de los créditos del curso, y el lo que percibas de ayuda estén destinados a la manutención.

O bien puedes obtener un permiso de trabajo para estudiantes si existe una empresa que quisiera contratarte. En este caso, no podrá superar las 20 horas semanales. Le recomendamos agendar una cita con nuestros asesores para que le informen las vías y puedan explicarle detalladamente cualquiera de las opciones que tiene. http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/