Mobbing Laboral Despido Que hacer

Mis jefes me hacen la vida imposible.

Me quieren liar con el tipo de dietas que corresponde, me suelta tan frescamente que conmigo pierden dinero, no me responden a los correos sobre informacion de mi nomina y porque esos importes. Llevo pidiendo ropa como un año, trabajo con la mia, y me siguen dando largas que ya esta pedida y que ya llegara. Como comente en otro post, me quieren hacer pagar una averia del coche de 3000€, me dice que como no siga haciendo mi trabajo y la empresa contratadora siga penalizandoles por malos resultados (ese es su pretexto) me sancionaran.

Todo viene a que me coji una baja de mes y medio por asuntos personales. Si siguen asi no tendre mas remedio que volvermela a cojer.

Sinceramente prefiero que me echen, de la manera que sea, aunque preferiria que fuese despido objetivo, con tal de quitarme esta presion que me tiene amargado. Y no soy persona de tirar facil la toalla...

2 respuestas

Respuesta

Si usted se encuentra mal tome la baja laboral de nuevo, el tiempo que pueda. Seguramente la despidirán por despido disciplinario, ahí usted demanda por despido improcedente, tendrá 20 días para preparar la conciliación y la demanda, esté preparada.

Dadas las circunstancias recopile todo tipo de documentación de la empresa: los horarios, los kilómetros, los correos electrónicos, grabe las conversaciones, todo lo que se le ocurra.

Ruego valore la respuesta si le ha resultado útil.

Eso había pensado, darme de baja otra vez, aunque pierdo dinero claro... Pero si cree que es una buena forma de presión, algo tendré que hacer.Se ha ya insostenibld, y me da "miedo" plantarle cara al jefe diciéndole que no estamos ambas partes contentas, de buscar una solución, pero claro, expongo mis cartas y puede que sea el remedio peor que la enfermedad y me hagan todavía más difícil la vida.

Según mi experiencia en el mobbing laboral los acosadores no suelen atender a razones, por lo que no debe de exponer nunca que desea finalizar la relación laborar porque le deja en desventaja. Se encuentra en una guerra en la que tiene las de perder.

Le dije que tomara la baja porque si desea que le despidan, la baja laboral les acabará sacando de sus casillas y puede que sin pensar le remitan una carta de despido que seguramente tendrá muchos defectos y podrá reclamar el improcedente.

Tenga en cuenta que en estas circunstancias usted está en tensión y le resultará fácil cometer errores, no hay que darles más armas a la empresa. Si esta en su casa no puede cometer errores.

Respuesta

Lo que también puedes hacer es valorar la opción de demandar a la empresa por acoso laboral, si tienes pruebas que acrediten todo lo que comentas. Si se reconoce una vulneración de derechos fundamentales por este acoso laboral, puedes rescindir la relación laboral con una indemnización equivalente al despido improcedente y con derecho a la prestación por desempleo, y también, pedir una indemnización por daños morales (puedes pedir hasta 6.000 euros de indemnización, según el art.8 de la LISOS, aunque la cantidad está condicionada a la valoración del juez). Mientras dure el procedimiento puedes solicitar que se apliquen medidas cautelares de suspensión relación laboral, esto es, que mientras no haya sentencia firme no vas a trabajar, pero la empresa tiene la obligación de pagarte y cotizar por tí, de la misma manera que si no existiera dicha suspensión de la relación laboral.

Todo esto está condicionado por las pruebas que puedas tener contra la empresa. Si las tienes ve a por ellos.