Un trabajador se va de la empresa porque no cumple objetivos

Hemos llegado a un acuerdo con un trabajador y se va antes de que finalice el contrato porque no ha cumplido sus objetivos. Nos gustaría saber que causa de suspensión de la relación laboral debemos poner para que pueda tener acceso a cobrar el paro.

1 respuesta

Respuesta

Si de va de la empresa no es una suspensión, es un cese. Si era un contrato temporal, con poner que ha terminado el contrato sería suficiente. Si era indefinido habrá de haber despido, por escrito podéis poner cualquier motivo (incumplimientos, motivos económicos, organizativos... etc). Con los despidos pactados la empresa tiene que tener cuidado, para que el trabajador luego no reclame un despido improcedente. En función de cómo sea la relación con él se puede hacer más simple, o es preferible acudir a un profesional que redacte bien la carta de despido para no cometer errores. La forma y contenido en este trámite sin fundamentales.

Para que él pueda tener paro lo importante es poner el código adecuado en el trámite de baja con la Tesorería, y darle el certificado de empresa, en cualquiera de los casos.