Es legal rebajar la nomina y añadir esa diferencia en las pagas extras?

Me han bajado el sueldo y dicen que lo pagaran en las pagas extras. ¿Es legal?

1 respuesta

Respuesta

No es posible que le bajen el sueldo y se lo abonen en pagas extraordinarias, por el siguiente simple hecho, cuanto mayor sea su salario base, mayor será su paga extraordinaria.

El prorrateo de las pagas extraordinarias se calcula de la siguiente manera:

- Se toman dos meses de salario, ej: 1000€/mes x 2 = 2.000€. Y se divide por los 12 meses del año. 2.000€/12 meses= 166, 66 €/mensuales de pagas extraordinaria.

Por lo que si baja su salario base, bajan automáticamente sus pagas extraordinarias.

Lo que si que pueden hacer es ponerlo como complemento absorbible o complemento salarial, que es distinto a la paga extra.