Quiero tener la nacionalidad española que debo hacer

Teniendo mi NIE, soy casada legalmente con español y llevo 3 años en españa, en mayo de este año cumplo dos de casada.

Cual seria los pasos a seguir y adonde me debo dirigir para pedir mi nacionalidad, agradezco una guía, porque por internet salen muchas cosas pero no hay un orden como claro

1 respuesta

Respuesta

Estimada Luz:

En primer lugar, será necesario que realice las pruebas del Instituto Cervantes, entre ellas la que es obligatoria la de “Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España” (CCSE). Si es de un país que no tiene el idioma oficial español, deberá tomar también las pruebas del (DELE) que son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español.

Una vez aprobado el examen, podrá hacer su solicitud de nacionalidad española.

Necesita de un abogado, gestor o disponer de firma electrónica para poder subir el procedimiento telematico.

En cuanto a la documentación exigible:

1) Certificado de nacimiento del país de origen, legalizado apostillado y en su caso traducido

2) Certificado de antecedentes penales del país de origen, legalizado apostillado y en su caso traducido.

3) Certificado de matrimonio (en caso de encontrarse casado), legalizado apostillado y en su caso traducido

4) Certificados de nacimientos de hijos (en caso de tener hijos), legalizado apostillado y en su caso traducido.

5) Certificados de escolarización de hijos (en caso de tener hijos menores de edad en España).

6) Copia de pasaporte completo.

7) Permiso de residencia en España (en caso que aplique).

8) Certificado histórico de residencias en España, (en caso que aplique).

9) Certificado histórico de empadronamiento en España.

Si necesita ayuda, contacte con  nuestros expertos. http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/