Efecto Antibiótico con anticonceptivo orales

Comenze mi blister de microgynon el mismo día que finalize mi tratamiento por 5 días con antibióticos, mi pregunta es que si después de los 5 días de a ver terminado mi tratamiento con antibióticos puedo tener relaciones con mi esposo sin usar un método de barrera sin que halla riesgo de embarazo.

El tratamiento de antibiótico lo tome en la semana de descanso de las microgynon

Respuesta

Hola isabel Beleño

En base a estudios realizados en diferentes laboratorio desde fines de los 90's sobre los riesgos de la asociación de antibióticos con los anticonceptivos hormonales, sean ellos bajo la forma de píldoras, implantes, adhesivos o inyecciones, solamente un tipo de antibiótico puede ser realmente considerado responsable de la reducción de la efectividad de los anticonceptivos hormonales: la Rifampicina (y su derivado Rifabutina). Salvo la Rifampicina, ninguno –sí, ninguno– otro antibiótico presentó, en los diferentes estudios, cualquier signo de que pudiese disminuir la efectividad de la pastilla anticonceptiva.

Mientras sigas el Tratamiento Hormonal Anticonceptivo (THA) de manera adecuada podrás tenr relaciones sexuales como y cuando quieras sin necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo.