Acústica para vidrios en ventanas

Me han ofrecido unos vidrios para una ventana de PVC con la composición:

5+5.1 Acústico / 14 Argón / 4 / 14 Argón / 6 Bajo emisivo.

Esta opción puede dar alrededor de 46-¿47 dB? En la calle hay tráfico entorno a 65 dB, y el PVC ofertado tiene 47 dB de atenuación

Si esta no fuera correcta, hay alguna otra que tenga esa atenuación manteniendo la doble cámara para no perder la ventaja térmica que aportan las cámaras y que no se dispare de precio?

Me he encontrado con problemas de que el acústico .2 no es habitual y por otro lado en cámara simple si se ponen dos vidrios laminados no se puede poner el bajo emisivo.

3 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Antonio, el gran problema, es que hay pocos ensayos acústicos de vidrios, por lo que hay muchísimas composiciones de las que nos vas a encontrar ensayo, y esta es una de ellas.

Por experiencia propia, no creo que llegue hasta los 47 dbs de atenuación, pero si que se va a acercar muchísimo, es decir, que los 46 si debería tocarlos.

Con cámaras de 20 mm, si debería alcanzar los 47 dbs, y no subirá casi el precio.

Ese cambio, no afectaría a la térmica, que seguiría en un valor U de 0,90. Por cierto, yo metería la luna de 4 mm en bajo emisivo también, bajando el valor U a 0,60.

No es cierto que un cámara simple, no se puedan poner dos laminados donde uno de ellos sea bajo emisivo. Lo que no puedes hacer, es que sea un laminado acústico y además bajo emisivo, por lo que no puedes poner dos laminados acústicos donde uno de ellos sea bajo emisivo, pero si un bajo emisivo más uno acústico. La diferencia acústica de ese laminado bajo emisivo no acústico, sería de 1-2 dbs de pérdida. El problema es que el valor U, será imposible bajarlo en un cámara simple de 1,0.

Buenas tardes, antes de nada gracias por los comentarios y observaciones.

Inicialmente no incluí que la ventana es una Rehau-Geneo de 86 mm de espesor y con una espacio para vidrio de 48 mm sin llegar a reducir en exceso el junquillo.

La recomendación de mario de que aumente el vidrio de 6 a 4+4, implica que tendría que reducir una de las cámaras en esos 2 mm. Y para poner las cámaras de 20 mm que indica algen, tendría que reducir mucho más los vidrios.

Otro problema añadido es que para los cientos de combinaciones posibles de vidrios, no las tienen todos los cristaleros y si se busca algo que no sea muy standard, te cobran la plancha de vidrio completa y eso encarece muchísimo.

En definitiva no se si es mejor aumentar los vidrios sacrificando parte de las cámaras, pero no me gustaría dejar solo una cámara pues pienso que es mejor aislante la doble cámara, y no se si la composición ofertada es la mejor, o para el espacio que dispongo existe otra más conveniente y que sea de un uso más o menos común.

Mi única pretensión es encontrar un vidrio que sea equiparable a la ventana, que publicitan que aísla acústicamente 47 dB, y térmicamente tiene una U=0, 86.

Gracias de nuevo.

La serie Geneo, admite un vidrio mucho más grueso del que indicas, y por lo tanto no hay problema en colocar cámaras mayores. De igual forma, no hay problema que el junquillo sea más fino, va a sujetar el vidrio de igual forma.

En cuanto a los vidrios especiales, no estás pidiendo ningún tipo de vidrio especial ni fuera d elo normal, por lo que no te van a cobrar ningún tipo de plancha entera.

Con las propuestas que te hice en la respuesta anterior, debes alcanzar ambos valores que indicas.

Por favor, valora mi respuesta actual y anterior.

¡Gracias! Por todo

Hola de nuevo Angel, y no quisiera pecar de pesado, pero he mirado las especificaciones de la ventana Geneo y da un hueco máximo para cristal de 53 mm.  Al indicarme tu unas cámaras de 20 mm, y como quería poner dos, me quedan para cristal solo 13 mm, y esa es mi duda, si con eso es suficiente para una configuración de vidrios adecuada, y que ademas no se cual podría ser.

Gracias por tu información.

Si las cámaras no pueden ser por tanto mayores de 16 mm, pues no podrán serlo, y utilizar la combinación que tu proponías con cámaras de 16 mm..

Es que recurrir a unas piezas que se ponen antes del junquillo, y te retranquean aún más el junquillo, y por lo tanto, dejan más espacio para cristal, no las veo bonitas. Lo he hecho alguna vez, pero prefiero las hojas sin esas piezas. Con esas piezas, creo que ganas 1 cms más de cristal, y ya no habría problema. Es cuestión que te las enseñen y decidas.

Respuesta

Para llegar a los 47dB deberías sustituir el 6 bajo emisivo por otro laminar acústico, el problema es que la trasnmitancia sube de 0.9 a 1.7 W/(m².K).

No sé exactamente en cuanto se te queda la acústica del vidrio que te han presupuestado pero creo que es una opción térmico-acústica muy compensada. Debes tener en cuenta que en temas acústicos influye el conjunto, vidrio, perfil, cajón instalación... al final debes ponderar si mejorar la acústica a costa de la térmica o viceversa. Yo me decantaría directamente al vidrio que te han ofrecido.

Respuesta

Para llegar a ese nivel de 46db necesitarías otro laminado acústico en el conjunto del vidrio.

Hay una opción, si no me equivoco, para mantener ese aislamento térmico tan alto y mejorar la acústica de lo que te proponen. Seria sustituir esa luna de 6mm bajo emisivo, por un laminado 4+4 Bajo emisivo.

No sera Silence pero mejorara (al ser laminado y de más grosor) en unos 2db el conjunto del vidrio. Acercándote (a falta de ensayos acústicos con triple vidrio) a unos 45db.

El butiral .2 duplica el grosor a 0.76mm (0.38mm+0.38mm). En varios ensayos de la propia SGG Saint Gobain, mejora el aislamiento acústico de manera marginal, no así el nivel de seguridad que se ve reforzado cuanto mayor grosor del butiral, alcanzando hasta .4

Es decir, si es para ruido, no me obsesionaría con el grosor del butiral. Lo más importante es que lo lleve y que sea especial acústico (SILENCE).