Sucesión con muerte herederos

Mis tíos han dejado testamentos. Mi tío se lo dejaba a mi tía y se ella no estaba, pues a mi. Y mi tía dejaba todo a un pariente de ella.

Pues bien, en un accidente mi tío ha fallecido y como consecuencia del mismo accidente, un día después mi tía falleció. Este pariente dice que la herencia de mi tío es suya, toda vez que como murió antes que mi tía, pues pasó a ella, y al morir ella, a él.

Yo no se como va esto, si realmente es así o al fallecer casi a la vez pasaría a mi.

1 Respuesta

Respuesta

Los hechos que relata en primer lugar son dramáticos. No obstante la realidad es que es la fecha de fallecimiento lo que determina quienes son los herederos de la persona fallecida. En este caso lo que relata la heredera de su tía es cierto, ella seria por lo que usted cuenta la heredera del patrimonio.

No obstante seria necesario ver las clausulas de los testamentos para poder afirmarlo al cien por cien.

entonces con la diferencia de un día ya pasa a ella?yo pensaba que habuia que aceptar la herencia y cómo mi tía falleció pues no pudo...

Me parece que no nos entendemos.

Le explico el proceso.

Al fallecer su tío, su heredera es su tía, la mujerdel su tío, a ella pasarían todos los bienes de su tío. Al fallecer su tía, le hereda la persona que en sustitución de su tío ella estableció, quien hereda Todo.

Lo expuesto es en base a lo que usted relata no obstante le reitero lo dicho eanteriormente rescto ver testamento