Tengo dolores de cabeza desde hace 3 días,¿Podría ser estrés?

Llevo 3 días con dolores de cabeza, el sábado trabaje un rato, el domingo descanse y tuve dolor de cabeza todo el día, después de trabajar medio día, digamos que me empieza la molestia en la cabeza me tiemblan las manos, siento que llego al tope y no puedo dar ni un paso más.. Pero al final salgo de trabajar con mucha hambre, el dolor de cabeza sigue y me siento desmayada, solo quisiera estar dormida me duele todo mi cuerpo, HOY POR LA MAÑANA MI CARA ESTABA HINCHADA LA MITAD IZQUIERDA DE MI CARA LA MITAD DE LABIO Y EL OJO IZQUIERDOS.. ME SIENTO MUY DÉBIL.. ¿alguien me puede decir si esto podría ser estrés? O tal vez debo ver un doctor por favor alguien oriénteme que especialista puedo ver.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, disculpa, ¿en la actualidad tomas algún tipo de medicación?.

A mi juicio podría estarse dando algúno de estos cuadros,

- Fibromialgia,

https://www.saludactual.cl/otros/fibromialgia.php

- Parotiditis (paperas) o Sialolitiasis (cálculo de glándulas salivales),

- Inflamación facial por causa desconocida, (por ejemplo una reacción alérgica)

http://spazioinwind.libero.it/assicurazionitaliano/edemafacial.htm

https://arribasalud.com/edema-facial/#.Wpfi485F9xA

El médico especialista al que podrías consultar en verdad no lo sé, pienso que un médico de medicina general podria ser el ideal, porque no tenemos la certeza de qué ocurre. El médico de cabecera por supuesto es una opción para que dentro de la sanidad pública pueda valorarse un especialista, tambien puedes solicitar una analítica de sangre y orina, esto es muy importante para poder detectar cualquier enfermedad o infección..

Esta es la opinión de un médico online, ojalá que un experto pueda responder. Ánimo.

**Tener la cara hinchada no es motivo de gran preocupación ya que no tiene mayores consecuencias para la salud sino que es simplemente algo molesto estéticamente y muchas veces trae aparejado una sensación de hinchazón. Sin embargo la mayoría de las veces esto desaparece hacia el mediodía cuando se drenan los fluidos que se fueron acumulando durante la noche.
De todas formas, tener la cara hinchada no resulta muy atractivo y es especialmente molesto si la gente tiene que ir a estudiar o a trabajar. Vamos a ver cuales pueden ser las causas de esta hinchazón y como evitarla y bajar la inflamación.
Esto es causado por una cantidad variada de factores como por ejemplo deshidratación, una dieta incorrecta, alergias o descanso insuficiente. En el caso de la deshidratación, cuando al cuerpo le falta agua, esta tiende a acumularse en las inmediaciones de los ojos. La ingesta de alcohol y el consumo de comidas saladas en exceso también pueden causar este problema ya que minimiza la hormona antiduorética en el cuerpo lo que hace que se acumule el agua en algunas partes de la cara.
Por otro lado, cuando la causa es una alergia, ésta por lo general viene acompañada por otros problemas como picazón y un tono levemente rojizo.
Hay varias maneras y recomendaciones para normalizar la cara hinchada. Una muy efectiva es tomar mucho líquido para mantenerse hidratado todo el día y de esta forma facilitar el movimiento adecuado de fluidos en el cuerpo y así evitar que se acumule en algún punto. Evitar o reducir el consumo de sal y comer alimentos sanos y dietas que consisten de más vegetales y menos comida rápida ayuda mucho.
Como el cuerpo solo puede acumular sal en estado líquido, mucha ingesta de esto puede causar el amontonamiento de piel al rededor de los ojos y dar lugar a más acumulación de agua. Para las mujeres es aconsejable nunca dormir con maquillaje, usar un removedor para limpiarlo antes de acostarse.
Un factor importantísimo es dormir una cantidad de horas adecuadas ya que esto le da a nuestros ojos el tiempo para recuperarse después de un largo día. Al dormir lo mejor es hacerlo con la cabeza un poco elevada para que los fluidos circulen mejor, también conviene dormir cara arriba. Envolver cubos de hielo en papel absorbente y apoyarlo alrededor del ojo es conveniente ya que baja la temperatura, se reduce la hinchazón y el líquido acumulado se disipa con mayor rapidez y así evitamos tener la cara hinchada.**