Dolor en las manos

Mi problema es que tengo dolores en las articulaciones de los dedos de las manos y especialmente en el indice de la mano izquierda que ademas esta hinchado, dicen que es artrosis

1 Respuesta

Respuesta
El tema es que tendría que hacerte unsa preguntas para saber el origen de ese dolor en base a eso sabremos como tratarlo.
Por ejemplo:
¿Es algo crónico o te duele solo cuando has echo algún esfuerzo con la mano?
¿Has trabajado con las manos muchos por mucho tiempo? ¿Haciendo qué movimiento?
¿Qué edad tienes?
¿Has visitado al medico? ¿Te han echo placas?
¿Esta un poco inflamado o deformado el dedo que más te duele?
¿Tomas bastante liquido el día? ¿Tienes retención de líquidos?
¿Usualmente tu presión sanguínea es alta o baja?
¿Qué medicamentos estas tomando?
Si me contestas estas preguntas tendré más o menos un cuadro del tema y podre orientarte como corresponde.
Te respondo a tus preguntas:
_ El dolor no es cronico solo de vez en cuando noto un fuerte dolor en las articulaciones de los dedos especialmente el indice que esta hinchado por la parte del medio parece como si se estuviera deformando  y me difuculta la movilidad al cerrar la mano. La mano la he utilizado lo normal, mi trabajo es de mecanico, tengo 46 años, he visitado el medico pero me mando al especialista que estoy esperando, a ver en una primera impresion el medico de cabecera me dice que le parece que puede ser artrosis mi presion sanguinea es alta y estoy tomando Enalapril 20grs
Antes que nada perdón por la demora:
Bueno, según me documente, el Enalapril tiene:
Efectos secundarios :
Raros -- Fiebre o escalofríos; ronquera; dolor de estómago, comezón de la piel u ojos o piel amarillos; hinchazón de la cara, la boca, las manos o los pies; problemas al tragar o al respirar (de repente)
Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Menos comunes -- Mareo, vahídos o desmayo; salpullido, con o sin comezón, fiebre o dolor en las articulaciones
Raros -- Dolor de pecho; fiebre, náuseas, hinchazón de estómago, dolor de estómago o vómitos
Seguramente tengas tendencia a tener un poco de artrosis (cuando seas abuelito tendrás que cuidarte en esto) Debes recordarle al especialista cuando vallas que estas tomando ese medicamento.
Aunque yo creo que es artritis y no artrosis lo que tienes. Artrosis tiene que ver con desgaste de las articulaciones y se da en edades avanzadas, en cambio artritis es una inframacion en articulaciones por distintas causas... como por ejemplo este medicamento. Pero igualmente tendrán que hacerte una placa y ver si hay desgaste o no para saberlo con seguridad.
¿La presión alta la has tenido siempre o es algo que te apareció en este ultimo tiempo? ¿Qué te paso en este ultimo tiempo? ¿Estas bajo mucho stress? ¿Cómo esta tu situación familiar?
Perdona que te haga estas preguntas lo que pasa es que la presión alta tiene (posibles)distintas causas según la naturopatía y si no te molesta me gustaría ver si juntos podemos llegar a la causa del tema, para que así podamos librarnos de las consecuencias.
Lo que si te puedo ir adelantando es que te recomiendo, y me imagino que te lo habrán dicho milloes de veces... pero es una realidad: Eres lo que comes...
No abusar de los alimentos proteicos: Una dieta muy rica en alimentos proteicos, como todas las carnes, pescados, huevos, quesos, legumbres, etc. pueden agravar los síntomas de la artrosis al aumentar el nivel de acidez del organismo y acentuar el dolor. En cambio, las frutas y algunas verduras (apio, berro, perejil, rabanitos, tomates, lechuga, col, zanahorias, etc.) tienen un efecto depurativo ideal para aliviar esos síntomas
Muchísimas gracias por el interés prestado y llevas mucha razón, eres lo que comes y el sobrepeso me lleva a tener la tensión alta y apnea del sueño, tengo mucho interés en adelgazar pero poca fuerza de voluntad.