La píldora del día después puede atrasar la menstruación

¿Tome la píldora del día siguiente debido a que tuve un accidente el condón se rompió fuera de mi vagina pero para prevenir tome la píldora . Puede atrasar el ciclo menstrual?

1 respuesta

Respuesta

Uno de los efectos secundarios de la pastilla es atrasar o adelantar el ciclo, depende de cada mujer y del día en que se encuentre el ciclo cuando se hizo la toma de la pastilla.

Mi ciclo llega el 1 y la toma de la pastilla la hice el día 26 de Febrero. ¿Podrías ayudarme con más información?

¡Gracias!

Entre los efectos secundarios más frecuentes de la píldora del día después se encuentran la aparición de sangrado no relacionado con la regla, retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación, sangrado irregular, aumento de la sensibilidad de las mamas, fatiga, cansancio, dolor de cabeza, cefalea, mareos, pies hinchados o edemas, dolor abdominal y náuseas.
También puede producir diarrea o incluso vómito.

No se sabe con certeza, depende de cada mujer, del momento en el día de su ciclo en que se la tomó, unas mujeres no presentan efectos secundarios, a otras se les agravan los efectos, puede durar un par de días o un par de meses. Depende de la sensibilidad de cada mujer, la pastilla contiene una carga grande de hormonas, es por eso que afecta de diferente manera a cada persona.