Medir el caudal en la cañería a la entrada del filtro de piscina

Quiero saber si colocando un medidor de presión en la cañería a la entrada del filtro de piscina, puedo con este dato, obtener con precisión el caudal que arroja la bomba mediante las curvas H (m.c.a.) vs Caudal

1 respuesta

Respuesta

Poder puede, pero seria orientativo, yo más bien instalaría un contador normal, ya que las curvas de rendimiento de las bombas son orientativos aparte de otros factores que hacen que el calculo sea inexacto, un contador le dará el caudal exacto.