Ruido rodadura excesivo Megane III

A ver si me pueden echar una mano. Tengo un Megane III en garantía con un poco más de un año al cual hará unos meses y con 7000km y después de realizar un tramo de curvas para provar el agarre del coche empezó un zumbido como si fuera un ruido de rodadura más exagerado del normal. Lo llevé al concesionario para que lo revisaran unas 2 o 3 veces y me dijeron que no encontraban el problema. El jefe mecánico se montó conmigo y escuchó como era un ruido de rodadura que se filtraba en el habitáculo más de lo normal, suena igual si giras a derecha/izquierda y solo se atenúa cuando se coge asfalto que no sea rugoso (descartaron cojinetes y rodamientos). En punto muerto y dejándolo marchar sigue haciendolo, incluso bajando mi calle a 20/30kmh y dejándolo en punto muerto se aprecia. Revisaron los neumáticos y no vieron nada raro. Según me dicen cambiaron las 4 ruedas para probarlo (cosa que yo no estuve presente) y me dijeron que seguía haciéndolo igual. Descartaron problemas aerodinámicos. Lo he llevado 3 o 4 veces y siempre que lo dejo me vengo con el coche igual que entró, que lo han mirado pero siguen sin saber que es. No se si me están dando largas, si realmente han cambiado o no las 4 ruedas y estoy un poco rallado.

He decidido viendo que en el concesionario no están por la labor lo siguiente. Voy a probar rueda por rueda, primero las traseras de ir sustituyéndolas por la rueda de repuesto e ir probando a ver si es algún neumático en concreto, porque con tan pocos kilómetros las ruedas no deberían estar taqueadas y más cuando surgió el zumbido de un día para otro, así que es posible que algún neumático se haya deformado, aunque son unas Michelin Energy de serie que se supone que son buenas, además la fecha de fabricación es reciente.

La pregunta es, si descubro que es una rueda en concreto la que me produce el ruido, ¿renault me sustituirá el neumático por estar el vehículo en garantía o como es un elemento de desgaste se lavarán las manos?, y por otro lado, ¿se os ocurre que otra cosa puede ser si el coche es nuevo y lo único que hice fue coger un tramo de unas 8-10 curvas un poco más fuerte de lo normal y de ahí empezó este ruido de rodadura exagerado?. Por cierto, ahora el coche tiene 12000km y el ruido es el mismo que con 7000km, ni se quita ni tampoco va a más, igual. ¿Qué haríais vosotros?

1 Respuesta

Respuesta

Yo diría que el problema esta en los neumáticos, pero es algo difícil que en garantía te los cambien, la garantía de los neumáticos lo da el fabricante de los neumáticos, osea que tendría que venir un perito de michelín y certificar que están mal.

La duración normal serian unos 40.000 km, así que te quedaría más de la mitad de duración estimada, no te queda más remedio que insistir

Gracias Brunocom por tu respuesta.

Solo una aclaración si me permites. ¿Cuando me comentas que no me queda más que insistir te refieres a que en el concesionario oficial den con el ruido que todo parece indicar que vendrá de alguno o algunos de los neumáticos o que directamente haga yo los cambios rueda por rueda a ver si encuentro que rueda o ruedas son y entonces pasar del concesionario y llamar directamente a Michelín para que venga el périto y valore?. Y por último si me permites, ¿es posible que por apretar en unas cuantas curvas un poco más de lo normal para probar el agarre del coche algún neumático se haya deformado o haya tenido un problema? ya que tampoco fue nada exagerado que no soy Carlos Sainz, me refiero a que si realizo los cambios de ruedas y el ruido prosigue y habiéndose producido este zumbido después de ese tramo de curvas que he comentado, ¿Qué otras partes del coche se podrían haber comprometido o se podrían haber visto afectadas y que podrían ser el motivo de dicho zumbido?, lo comento porque entonces sí que lo llevaría al concesionario y les diría que me miraran esas partes, que las ruedas ya las he comprobado yo.

Muchas Gracias.

Lo de insistir es para que te lo miren ellos tu no tienes que llamar a nadie, además si llamas al perito de michelín como no sea amigo tuyo no te va hacer ni caso.

Por tu cuenta y si puedes mirarlo tu pues bien.

Lo de ir rápido pues si te puede deformar las gomas, los neumáticos de serie, digamos que son para cumplir .