Gastos de comunidad sin escrituras

Si no tienes escrituras del piso pero si el contrato de compra es obligatorio pagar gastos de comunidad(comunidad, ascensor, etc...).

2 respuestas

Respuesta

La contribución a los gastos de Comunidad es obligatoria por el hecho de ser propietario, con independencia de si se ha inscrito en el Registro.

Respuesta

Si usted no ha ido al notario a fitmar escrituras usted no es propietario, por lo cusl no tiene obligación alguna con esa comunidad.

Ojo debe exigir el certificado de deudas de esa vivienda con la comunidad.

¿Por qué realiza la pregunta?

Haber,yo vivo con mis padres en un bajo y los demás quieren poner el ascensor. Nosotros claro está que no le queremos xq no le vamos a usar. Nosotros no nos oponemos a que se ponga ,sólo que solamente queremos pagar la obra civil de el portal. Si decimos en la reunión lo de las escrituras no nos pueden obligar a pagar nada del ascensor?

Llevamos toda la vida en esa casa lo que pasa es que está sin acabar de pagar ya que Donde se pagaba ya no existe. Por eso no hay escrituras.

Lo que usted expone es de lo más extraño.

Si usted mañana quisiera vender, Como demuestra usted que es propietario.

¿Usted no figura en ningún sitio?

¿Pagan IBI?

Lo del ascensor es otro tema aparte.

Le pregunto. ¿El ascensor se pone porque existen minusválidos o personas mayores?

Si no es así, ¿Cuántos vecinos son y cuantos dicen si?

La respuesta es muy importante porque es diferente

¿Qué es la obra civil del portal? ¿Qué el portal hay que acondicionarlo?

Lo de vender ya sabemos que según está no se puede vender. Sobre el ascensor si hay personas mayores,y tb hay mayoría. La obra civil me refiero al arreglo de el portal. Yo pregunto que si al no ser propietario(aun) pueden obligarnos a pagar si decimos que no somos propietarios. Gracias

¿Usted esta pagando comunidad en estos momentos?

Es que yo no le puedo aconsejar correctamente, dado que ignoro si es o no es el propietario

¿Qué quiere decir con AUN no es propietario?

Usted tendrá una escritura de compra venta y supongo que su vivienda tendrá una hipoteca

Si usted no es propietario AUN, y si no abona, la deuda no es de usted es del piso, y si mañana es suyo, abonara la deuda.

Le he preguntado si paga IBI,

EN caso que no sea propietario usted no tiene que pagar, pero tampoco tiene que ir a las juntas

En caso de que sea propietario tiene una salida.

Vaya al Registro y solicitecescritura de obra nueva del edificio, ahí le indica si tiene o no que contribuir.

Si tiene que contribuir, y el ascensor lo ha solicitado UN MINUSVÁLIDO O MAYOR DE 70 AÑOS (se lo pongo en mayúscula por que es muy importante) lea el art. 10.1.b. de la LPH.

Vera que tanto poner el ascensor como arreglar el portal si le cuesta más de 12 meses, usted solo esta obligadoma abonar esos 12 meses

Si el ascensor no lo solicitan minusvslidos o mayores, y si existe mayoris, usted deberá contribuir a todo.

No se si le he liado un poco