Cafeteras para cocinas de inducción

Algún amable, ¿podría indicarme que cafeteras van bien en las cocinas de inducción?

2 Respuestas

Respuesta

Yo tengo cocina de inducción, y tengo una cafetera estilo italiana, con base de hierro. La compré en una ferretería normal. Lleva si quieres un imán, para comprobar que sirve.

De entrada agradecer tu colaboración, no obstante desearía realizarte las siguientes preguntas:

- La cafetera italiana ¿es de aluminio o de acero inoxidable?.

- El resultado de realizar el café ¿es tan rápido como indican sobre esta cocinas de inducción?

Respuesta

La cafetera debe tener una base totalmente compuesta de material ferromagnético de lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Te recomendamos evitar menaje con la base de puntos, ya que sólo el punto es material ferromagnético y por ello no funcionan correctamente. Tienes más información aquí http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/tengo-una-placa-de-induccion-que-recipientes-necesito/

Es importante fijarse en el material de la cafetera. Las cafeteras italianas de aluminio absorben más el calor, y por tanto corren riesgo de requemar el café una vez que ya ha subido al cuerpo superior. Las cafeteras de acero inoxidable nos aseguran que el calor sólo va a transmitirse desde la base de la cafetera, y que por tanto el café que ya ha subido no va a sufrir alteraciones.