Se ha cometido un hurto a una empresa subcontratada por mi empresa, ¿Pueden despedirme?

Un hurto reconocido por el trabajador a una subcontrata de la empresa, en la que se ha devuelto el objeto sustraído. ¿Puede la empresa despedirme? ¿O necesita una denuncia de la subcontrata al trabajador? Si ya lo ha devuelto, ¿puede aun así denunciarle?

1 respuesta

Respuesta

Si usted no ha tenido nada que ver no tienen por qué despedirlo, ya que no es su culpa.

Aunque el objeto se devolviera pueden denunciarle, aunque la pena sería irrisoria dado que tiene el atenuante del arrepentimiento.

Pero al realizar la denuncia por parte de la subcontrata, ya mi empresa tiene un arma para poder despedir al autor de los hechos con despido procedente, no es así? Aunque el hurto este valorado en 30€ y la persona lo haya reconocido y devuelto de inmediato, No?

Si claro, el despido procedente contempla este tipo de delitos menores. Pero es indispensable que se realice una carta de despido que detalle con precisión los hechos ocurridos y la causa del despido procedente. Porque si la carta no está suficientemente motivada el despido no sería procedente.

¡Gracias!

Ruego valore la respuesta si ésta le ha resultado útil.