Mancha oscura techo con forma perfecta

Se está formando manchas en techo comedor y dormitorio con formas perfectas imitando a vigas. Todas las manchas son iguales en grosor y rectas de extremo a extremo simulando un techo con vigas. ¿Podría ser x la calefacción? En el comedor tenemos chimenea con salida por debajo y también salidas por todo el techo además usamos radiadores cuando hace mucho frío, en dormitorio lo mismo radiadores y salida chimenea en el techo y su hace mucho frío ponemos bomba calor.

2 Respuestas

Respuesta

Son condensaciones es decir tienes un problema y gordo porque quitar las condensaciones es muy difícil, solución paredes/techos de Pladur con aislante incorporado, contacta con empresas como murprotec a ver que te dicen, suerte que la vas a necesitar

Respuesta

Aparenta un enigma... pero quizás no lo sea tanto..

¿El techo es original de obra o reciente? ¿Fue pintado recientemente? ¿Qué tipo de pintura se usó?

¿Es falso techo de pladur o yeso?

Usan chimenea y radiadores.. pero.. ¿ventilan la casa de vez en cuando?

Es una casa reformada íntegramente hace 3 años , la casa se hizo hace 20 años con  techos yeso, no recuerdo tipo pintura pero vaya la normalita para interiores, blanca. La casa se ventila únicamente cuando estamos que es los fines de semana.

Desconozco si la vivienda tenía vigas de madera.. pero todo apunta a ello...

Ese falso techo conserva humedad ambiente o humedad entrante por alguna viga o suelo. Revise si tiene un baño encima de ese techo o algún tipo de humedades que vengan del interior o de exterior.

El calor de la chimenea seca todas las superficies de la casa por igual y si quedan manchas solo puede ser provocado por algo que no se deja secar, como vigas escondidas o algún tratamiento o aditivo químico del yeso, placa o pintura.

La falta de ventilación amplifica el efecto humedad residual en las placas y acaba saliendo por donde más humedad retiene.

Si solo es una casa de fin de semana o eventual, la solucion mas facil y barata es aplicar una pintura antihumedad más asiduamente de lo deseado, por ejemplo, cada 2 o 3 años.

Intentar solucionar estos temas suele ser caro y complejo.

Suerte con ello.

Las vigas son de hierro, encima no hay nada, es una casa de una sola planta y lo que me dijeron en su día es que entre el tejado (2 aguas) y el techo hay una cámara con aislante . Gracias

Yo no se como van las vigas, los tirantes o distintos elementos de sujeción usados para la reforma o construcción de la casa... aparentemente usted tampoco está muy seguro y se tiene que fiar por lo que le han dicho... y la memoria y lo que nos cuentan puede variar muy mucho las medidas a adoptar.

Sin romper no se sabe... y romper... solo debería si tiene un problemón, cosa que no aparenta ser más que un problema de estética.

Usted tiene que valorar cuan grande es el problema y si puede vivir con ello. No es lo mismo desmontar todo el techo y ver que solución se aplica (larga y costosa) o solventar con una capa de pintura cada tantos años.

A usted la decisión.

Suerte y animo.