Soluciones para los hongos por condensación

Estoy en una casa de alquiler, las paredes están mojadas y han salido hongos negros por las esquinas de los dormitorios extendiéndose a lo largo de la pared, el dueño dice que es por condensación, lo limpio con lejía e inyectó espuma de poliuretano con botellas individuales, en agujeros horizontales como a 20 cm del rodapié y a 50 cm de separación y dice que añadir un radiador en esas esquinas vendría bien

La casa tiene una cámara vacía de 10 cm. Entre los ladrillos exteriores e interiores

¿Esto es suficiente o hay que tomar otras medidas?, la casa la ventilo mucho

¿Hay soluciones para ello?

Estoy con dolores de cabeza, tos y taponamiento de nariz y he leído que estos hongos son peligrosos para la salud, ya no puedo dormir en ese dormitorio

3 respuestas

Respuesta

Tranquila. Los hongos no son peligrosos.

Si el problema es tan grave como cuentas, es mejor que vaya a verlo un profesional antes de hacer nada. No te pongas a hacer agujeros sin más. Tampoco serviría de nada el radiador.

Primero estudiar el problema y luego ver como se ataja. Todo tiene solución en cosas de construcción.

agradezco tu respuesta, hoy el dueño limpio toda la pared con lejía pura, ahora está ventilando, pero  no me respondes a si es bueno inyectar espuma que es lo que quiere hacer el dueño de la casa, pero le han  dicho que mejor cuando no haga tanto frio. con esto se quitará el problema?

ahh y se me olvido decir que el armario lo tuve que vaciar entero, mojado por dentro cajones, todo.

y por falta de ventilación no es

El poliuretano no es bueno para NADA. Ya te respondo.

La lejía no sirve. Lo de que haga frío, o no, es un cuento. Se hacen obras igual cuando hace frío que cuando no.

Con las obras no se quitará el problema.

Se trata de un problema de ignorancia puro y duro. Ni el dueño sabe nada ni los que le asesoran tampoco. Por mucho que ventiles, si no te pones en manos de un profesional...

Respuesta

Existe pintura anti moho.

Primero quita las manchas conlegia, deja secar 24 h, luego pinta.

Pon la calefacción a 21 y no tiendas la ropa dentro de casa.

Respuesta

Vamos a ver si tienes la pared negra es por humedad eso esta claro. Lo primero que tienes que averiguar es de donde viene esas filtraciones, a mi parecer es que la cámara de aire no esta haciendo su función, el tema de poliuretano, si es en un punto en concreto, te puede funcionar, ya que haría una barrera,.

Yo optaría y si puedes introducirla dentro de la cámara por arlita, te harían la función de aislante y te absorverian esa humedad impidiendo que entrara dentro de la habitación