Humedades por condensación

Espero que podáis ayudarme, porque estoy desesperado.
Hace dos años compre mi casa, desde hace un año le ha salido humedades por condensación. Hemos contactado con la empresa constructora y esta nos dice que no se hace responsable del arreglo porque esto no lo cubre ningún seguro y por lo tanto ella no tiene porque arreglarlo.
Me gustaría saber si esto es cierto, saber también si la empresa constructora es responsable y si me tiene que arreglar este desperfecto.
En caso contrario como puedo arreglar las humedades por condensación

1 respuesta

Respuesta
Si has comprado la casa hace 1-2 años y es de nueva construcción, existe un seguro decenal que se paga para estos problemas. Ahora bien hay veces que entre el constructor y el arquitecto existen una serie problemas en las que ambos tienen razón y al mismo tiempo son culpables de la mala ejecución de muchas obras.
El constructor dice que la obra se desarrolla con respecto a unos planos que le dan y que seguro que están bien ejecutados y el arquitecto dice que le ha dado unas ordenes y condiciones de ejecución correctas, al final ninguno tiene culpa por lo que es difícil que el seguro se haga cargo.
Para ayudarte a corregir ese problema me haría falta una serie de datos:
- Lugar donde es producen las condensaciones ( normalmente se producen en zonas mal aisladas como hastiales, troneras, sótanos, esquina de interiores de techos y paredes en zonas azotadas por el agua y viento sin aislar, zonas desabitadas de la casa donde no se ventila)
- Pueblo o ciudad de la casa
- Tipo de mancha ( si es con moho, solo humedad)
- Si sale todo el año o solo cuando llueve.
  Decirte que existe un producto que se aplica encima de la pintura en dos o tres manos que consigue romper el puente térmico y hace desaparecer esas condensaciones. No obstante te recomiendo ventilar a menudo las habitaciones con esos problemas ya que si la obra es nueva seguramente no está seca del todo aunque así lo parezca.
Espero los datos y si te interesa te digo lo que vale ese producto y como conseguirlo.
Voy a intentar contestarte a todas las preguntas, aunque antes que nada quiero darte las gracias por responderme tan pronto y bien
La condensación se produce en dos dormitorios, una de ellas es mi dormitorio donde duermo, exactamente la humedad (o lo que sea) sale detrás de un armario en una esquina, detrás está la calle.
En el otro dormitorio se produce igual en la pared que da a la calle y donde hay un armario.
Mi ciudad es Cádiz, en esta ciudad aunque hace mucha humedad no es una ciudad donde haga mucho frio, comparado con el norte.
La verdad es que no sabría diferenciar entre el moho o la humedad, ¿me puedes dar una pista?
Me gustaría saber el producto que me has indicado y como puedo conseguirlo
Las manchas desde que salieron están ahí
Muchas gracias
Perdona, no te dije la diferencia:
Humedad: manchas en las que se humedece la pared y tienden a descender o ascender si es desde el suelo.
Condensación: manchas aisladas redondas en las que le sale moho y oscurecen.
La zona no se reconoce como una zona para que te ocurra esto a no ser que esas paredes no hayan sido aisladas ( espuma, poliespan u otros aislantes en pared ). El lugar donde sale es lógico como lo es en el interior de armarios, y siempre en paredes al exterior y azotadas por el aire y agua.
Ponte en contacto con [email protected] y le explicas que necesitas un aislante para encima de la pintura, dile los metros, que te mande ficha técnica y precio para esos metros.
Saludos y que se corrija el problema
Te envío unas fotos. Como veras hay manchas redondas y otras manchas oscuras más grandes
http://www.cdwc.es/fotos/foto1.jpg
http://www.cdwc.es/fotos/foto2.jpg
http://www.cdwc.es/fotos/foto3.jpg
http://www.cdwc.es/fotos/foto4.jpg
http://www.cdwc.es/fotos/foto5.jpg
http://www.cdwc.es/fotos/foto6.jpg
El armario es tipo puente con lo cual yo duermo con eso en la cabeza, piensas que puede ser insalubre.
Gracias por todo.
Es humedad por condensación 100%, es más, está justo en la zona del pilar (zona de más frío, junto a los pilares de hormigón, hierro y cantos de forjado) y si es casa de dos plantas cuanto más arriba más problemas ya que la humedad tiende a refugiarse en las zona altas y poco habitadas. A parte del aislante es recomendable que ventiles a menudo las habitaciones donde ocurre.
El aislante es blanco y no se puede mezclar con ningún tinte ya que al batir(prohibido batir) romperías unas microesferas huecas que lleva, por lo que deberías luego pintar encima de la misma del color que quisieras. ¿Los botes que compro me cuestan unos 350? Y rinden unos 20-30 metros ya que hay que dar mínimo 3 manos. Antes de dar el producto debes cepillar el moho y todo el polvo de la pintura suelta para que se agarre bien.
Contacta con ellos ya que a mí alguna vez me lo han mandado a obras en Segovia y Ávila y no me cobraron portes.
Te recuerdo [email protected]