Si se desea alimentar un motor que consume 35 amp, que cable usaría?

¿Qué cable debería usar o cual seria el indicado #12 o #10 awg?

4 Respuestas

Respuesta

Sin conocer tensión ni distancia al motor no se puede asesorar apropiadamente.

Respuesta

Habria que ver la distancia del tablero al motor, pero de partida, te digo que esas dos medidas son ambas demasiado finas. Lo minimo que habria que usar para esa corriente, es un cable de cobre de 10 mm2, que equivale a un AWG 6, suponiendo una distancia entre el motor y el tablero de entrada de no mas de 20 o 30 metros

Respuesta

Monofásico, Trifásico, Potencia, Distancia, Estrella o Triangulo o Arranque Sincronizado, ¿Qué mueve el motor..?

Respuesta

Un cable de 8Awg o menos.