Techos de pladur trabajo mal hecho

Primeramente agradeceros vuestras respuestas.

Al grano, el pasado abril de 2017 contrate una empresa para bajar los techos de toda la vivienda con pladur.

1- En el presupuesto detallaba estructura metálica cosa que no fue así puesto que no pusieron los tirantes metálicos (solo el perímetro osea la parte horizontal era metálica) si no esparto con untado con yeso.

2- En el baño y en la despensa monto escayola y no pladur y ni rastro de perfilería metálica de ningún tipo.

3- De paso me rayaron todas las paredes al hacer el "trabajo" cosa que después tube que ir tapando yo espátula en mano.

4- El presupuesto ponía lijado del techo y le he dado a la lija yo más que a la cerveza(pienso que se dedicaron a pasar bien la llana para evitar después lijar.

Actualmente la casa sigue de reformas y no habita nadie, esta el techo pintado y las paredes con la primera mano de pintura.

Mi sorpresa a sido al ver que me están saliendo grietas en el techo justamente en las uniones entre placa y placa de pladur, cuando lo montaron vi que no usaban la cinta o papel que alguna vez he visto usar en las uniones de las placas, no le di importancia puesto que pensé que eran profesionales pero hoy es el día que veo que no lo fueron.

¿Qué haríais vosotros? ¿Se podrá solucionar con la malla esa para uniones? ¿Pensáis qué es debido a una mala ejecución del trabajo?

La supuesta empresa no da señales de vida y por supuesto esta denunciada.

Respuesta

Si lo tiene denunciado imagino que habrá acudido a un abogado especializado en construcción y le habrán realizado un informe pericial, si no es así debería ir encargándolo.

Tiene 2 problemas

-Le han presupuestado unos trabajos y le han realizado otros, aunque estuvieran perfectos le están estafando.

-Si le han recibido el falso techo de pladur con esparto y escayola y no le han rejuntado las uniones con cinta (puede ser de papel o venda), va a tener que desmontar y volver a montar todo el techo correctamente. (Si le han realizado el informe debería aparecer)

La estructura metálica tiene 2 funciones, descuelgue y rigidizar las placas. En caso de humedad (en cuartos húmedos debería ser placa antihumedad, suele ser verde) si se recibe solo por puntos, termina "doblando" y haciendo aguas.

En cuanto a la venda; las placas de pladur llevan un rebaje en el perímetro para que al encintar quede liso, si han enmasillado sin poner la cinta, si la instala a posteriori va a ser mas gruesa que la zona rebajada y se notará. Si no se instala venda siempre se manifestarán las juntas.

En cuanto al lijado, si se realiza correctamente el encintado, es mínimo lo que hay que lijar.

¡Gracias! Por la rápida respuesta.

Estoy en espera del informe pericial, pero estas cosas tardan por aquí.

Desde el el primer momento me sentí estafado pero no puedo tomarme la ley por mi mano, no me queda otra que esperar haber que dice primero el perito y después el abogado.

Espero se solucione pronto, ya no sabe uno en donde encontrar profesionales.

Vaya disgusto que tengo.

Un saludo y gracias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Excelente recopilación y explicación del compañero. Poco más que añadir que esto de la profesionalidad va ligado un poco mucho bastante a la cantidad presupuestada.

Cualquiera que haya tenido obras en casa realizada por terceros concordara conmigo que muchas veces el cliente aprieta el presupuesto a límites imposibles y siempre a la baja para su propio beneficio.

No quiero insinuar que eso es lo que ha ocurrido en este caso particular pero he visto presupuestos donde a duras penas se cubre el material, transporte y gastos de manutención diaria de los trabajadores. Ya ni hablamos que tengan algo de ganancia o beneficio.

La economía es como una rueda de bicicleta con radios... si le quitas un par de varillas.. la rueda se irá curvando y jamás podrás hacer buen tiempo en un sprint amenazando echarte fuera de la carrera en cualquier momento.

Muchas de estas empresas jóvenes o veteranas, tiene gastos diarios muy por encima de lo que se ingresa a fin de obra. Nos olvidamos que son personas con necesidades y muchas veces, siguen la lógica del quizás mañana aparezca otro cliente mejor y se quedan enganchados en esa lotería de la expectativa que no siempre es real, pero es la única salida que les queda siempre, una huida hacia adelante.

Solo es un pensamiento.

Suerte con su caso.