Ruido extraño en motor Saab 95 (motor diesel del opel insignia)

Tengo un ruido extraño que en dos talleres tienen puntos de vista diferentes.

Tengo Saab 9.5 Vector 160CV diesel 4 P 2.000, ultimo modelo fabricado por Saab, del 2011. Muy bonito.

Desde hace un tiempo, cuando estoy circulando, en ocasiones al apretar embrague y cambiar de marcha, se queda enganchado un ruido como zumbido o vibración parecido al ruido de una batidora de casa. Solo con soltar el acelerador se va el ruido.

En ocasiones cunado estoy circulando, se conecta solo, y lo mismo suelto acelerador y se va.

Esta claro que tiene que ver con pisar el embrague. Que es electrico y necesito pisar para el arranque.

Nunca suena ese ruido en relenti, solo despues de la primera marcha.

Un taller me dijo que se trata de un asunto de calentadores, que va ligado con el sistema de ordenador de abordo y que necesita una recarga en un concesionario Saab. (Muy raro)

Otro taller me dice que hay que desmontar todo el sistema de embrague pero que no garantiza que se vaya el ruido.

Como hay muy pocos saab de estos en españa, creo que mejor que responda alguien que tenga experiencia con ese motor, ya que entre otros es el mismo del opel insignia.

2 respuestas

Respuesta

Pues ese motor no es de saab ni de opel, es un motor JTD de F.I.A.T, así que a los talleres que fuiste no están muy puestos en ese tema.

Lo más seguro es que tengas un problema con el embrague y el volante motor, avería cara, sobre 1200€

Gracias por su respuesta Brunocom.

Pero tengo que decirle que en la ficha técnica de mi coche, el apartado de motor dice claramente GM (General Motors) Powertrain Europe.

En internet puede ver varias páginas como esta de highmotor.com: Nosotros nos hemos puesto al volante del Saab 9-5 TID que equipa un motor diesel de dos litros y 160 CV, el mismo bloque del Opel Insignia.

No discuto que el fabricante del bloque del motor sea quien sea, Pero si está claro que como dije, el Opel Insignia lleva ese mismo motor, y lo Firma G.M.

Por lo que los mecánicos de Opel, (con muchisimos mas insignias vendidos que Saab) deben saber que puede ser ese zumbido al que me refiero.

Saludos

Ese general motor poder traían es una filial de Fiat, en al año 2008 se formó para fabricar conjuntamente vehículos y motores, ese motor.el 1.3 jtd. El 1,9, 2.2 y 3.2 gasolina son fabricados allí, en coches serían corsa y grande punto, croma y alfa 159 son el insignia. Yo soy de Fiat y ese problema suele ser embrague

De nuevo gracias por su respuesta.

tal como dije en mi última contestación dende incluso en Saab me lo dijeron, el motor es el mismo que lleva el Opel Insignia.

En mi caso es un motor 2.000  (1956, para ser más exactos). A20 TDH, por lo poco que yo entiendo, no es un 1.3  1.9. 2.2.

Con respecto al origen de la fabricación, como ya dije, puede ser quien sea, hoy en día hay muchas fusiones y la marca tal lleva motor cuál, o la empresa X ha comprado la empresa Z... y no dudo que fiat y GM estén trabajando con mismos motores. Pero si insisto en que ese motor lo lleva Opel Insignia también, y por que no, Fiat.

Muchas gracias por su atención.

Saludos.

No puse ese motor porque estamos hablando de el y se sobreentiende que está incluido. Por cierto . Es Fiat general power train

Respuesta

Yo creo que puede ser un soporte de motor o la polea del alternador. Estás poleas tienen una especie de embrague automático. Ya en el grupo vag se han cambiado muchas por problemas de ruidos. Cuenta unos 100€ aprox. Dependiendo de donde esté hubicado el alternador y la faena para cambiarla. A veces hay que sacar el alternador.

Prueba haber antes de hacer embrsgue.

Ya dirás la solución. Saludis

Al final (y ya hace meses) el ruido tipo zumbido o soplido, lo detectaron en Opel al instante, era la pequeña electro válvula del turbo situada más o menos encima del radiador.

Gracias por todo.