Tengo 17 años. ¿Puedo crecer 10cm?

Tengo 17 años y mido 1.88m. Cuando nací el médico le dijo a mi madre que mediría 1.98m potencialmente. Desde pequeñito le sacaba a toda la clase más de una cabeza. Sin embargo, debido a mi sedentarismo, no he crecido apenas desde hace dos años, más o menos (y casi todos me han alcanzado). Si ejerciera de portero en un club de fútbol y practicara natación y saliera a correr, combinando esto con una dieta adecuada y durmiendo bien, ¿podría crecer 10cm? ¿Algún consejo o experiencia?

Respuesta

El deporte es un plus, pero no es un factor relevante para el crecimiento del cuerpo. Lamentablemente es todo genética. Si no haces deporte, pues deberías hacer (cualquier tipo de deporte motriz), pero eso no te garantizará que crezcas y mucho menos 10 centímetros.

www.jonatanalmeira.com