Renuncié al finiquito para que me hicieran fija

Llevo 6 años trabajando en la misma empresa. Al principio me hicieron dos contratos de 3 meses, llegado este punto, me ofrecieron hacerme fija, debiendo firmar un papel en el que firmaba renunciar al finiquito en caso de despido. ¿Es ésto legal? En mi empresa aparentemente es todo alegal; jornadas de 10/11 horas diarias, vacaciones de 15 días al año, sueldo base con pagas prorrateadas y en negro... ¿De verdad nadie regula estas cosas?

2 respuestas

Respuesta

Renunciar de la manera que expones al finiquito como condición para hacerte indefinida no es legal, por lo que si se produjera en algún momento un despido, tienes derecho a indemnización si corresponde.

Todo estas irregularidades que dices pues ponerlo en conocimiento de la inspección de trabajo mediante una denuncia. En el caso de que no quieras pones una denuncia con tu nombre y apellidos, tienes la opción de poner una denuncia anónima en la web de la inspección de trabajo.

Respuesta

No es legal. Contacte con la inspección de trabajo de forma anónima y explique el caso.

También puede solicitar soporte a un abogado.