¿Se puede anular la votación de los representantes de los trabajadores cuando la convoca la empresa?

Mi duda es si se puede anular esta votación pues fue impuesta por la empresa y fue realizada de forma fraudulenta en una bolsa de un supermercado sin ningún control y no fueron convocados a votar muchos trabajadores. La empresa convocó una reunión en la cual en cinco minutos se hizo votar a los asistentes a los candidatos, creo que se llama proceso "ad hoc", de este modo ha privado de voz y voto a parte de lostrabajadores. ¿Hay algún modo de invalidarla?

1 Respuesta

Respuesta

Te contesto:

¿La votación era para elegir a los representantes?

Todo lo veo bastante fraudulento.

En la votación tenían derecho a estar presentes con voz y voto todos los trabajadores. La forma en la que se hizo es totalmente alegal e impugnable.

Las votaciones son impugnables ante la Autoridad laboral competente en donde se registrará dicha votación.

La votación de los representantes de los trabajadores tiene un proceso y la empresa se ve que aplica lo de ancha es Castilla.

Un saludo. No te olvides de puntuar. Y si quieres estar informado de las noticias laborales de mayor interés y realizar un curso online laboral para dominar éstas y otras cuestiones no dudes en ponerte en contacto con nosotros www.laborser.es es una web 100% sólo para trabajadores y contamos con los mejores cursos online para ayudaros.

La página de facebook por si quieres seguirnos y estar informado de las noticias laborales es www.facebook.com/laborser.es

Se trata de un proyecto que acaba de ver la luz y vuestro apoyo será fundamental para que pueda seguir funcionando, se trata de una web sólo para trabajadores.

Anímate y fórmate con nosotros.

De eso se trata, de que es alegal, se convocó una reunión informativa y cuando me quise dar cuenta estaba el consejero delegado con una bolsa de CONSUM recogiendo los votos y haciendo firmar a los asistentes como que habían votado, intenté impedirlo y no hicieron caso y unos cuantos nos negamos a firmar y votar, pero como la mayoría de los asistentes lo hicieron voluntariamente (con el jefe delante se acojonaron). Y todo ello para no darnos tiempo a consultarlo con los sindicatos. La trampa es que es un proceso llamado "ad hoc" y solo tiene validez para la negociación del descuelgue del convenio, después se disuelve la representación de los trabajadores. Lo denunciaremos a inspección de trabajo a ver que pasa........

Seguramente llegue a buen termino tu denuncia. Como te comento, en tu Provincia hay una Autoridad laboral competente, el SMAC u otra. Será donde se depositen los votos, hay es dónde se denuncia. La denuncia en la ITSS también espero que sirva.

Un saludo. Puntúa la respuesta si puedes.

www.laborser.es

Muchas gracias por los consejos. La sensación de indefensión e impotencia es peor que el despido en si mismo, solo de pensar que estas sometido y obligado a agachar la cabeza y tragar con unas condiciones que rozan la esclavitud te dan ganas de coger un palo y desahogarte en alguien que yo me sé. Solo falta que en vez de salario te den un puñado de arroz al día y una tienda de campaña, como no vas a poder pagar la hipoteca......